Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFuentes Ghislaín, Luis 
dc.contributor.authorVélez Sánchez, Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-30T07:18:20Z
dc.date.available2015-07-30T07:18:20Z
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6614
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo va encaminado a profundizar en la importancia de la imagen en la educación, en este caso en la educación artística, concentrándonos particularmente en el uso del libro ilustrado como herramienta para alfabetizar en dos campos esenciales tales como la palabra y la imagen. Además, se recalca las múltiples propiedades que puede aportar en el alumnado el uso de esta herramienta, sin olvidarnos de que gracias al álbum ilustrado podemos crear aprendizajes significativos dentro del aula y traspasarlo a las demás áreas de conocimiento. Para concluir con el trabajo, se ofrecen una serie de claves en forma de actividades para utilizar el álbum en el área de Educación Artística pero también interrelacionándola con más materias y, como he dicho anteriormente, creando un aprendizaje significativo, Se trata, también, de llegar a los maestros y futuros maestros y hacerles ver que es posible incorporar esta forma de trabajo en su forma de enseñar, pudiendo instaurar así un punto de inflexión respecto a la tradicional metodología que se ha venido utilizando en esta materia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This work is aimed to deepen the importance of image in education, in this case in arts education, focusing particularly on the use of the illustrated book as a tool for literacy in two essential areas such as the word and image. In addition, many properties can bring in students using this tool, without forgetting that thanks to the picture book can create meaningful learning in the classroom and transfer it to other areas of knowledge is emphasized. To conclude, offering a number of key activities as to use the album in the area of arts education but also relate it with more subjects and, as I said earlier, creating a meaningful learning. It also tries to reach teachers and future teachers and make them see it is possible to incorporate this kind of work in their teaching and can thus establish a turning point regarding the traditional methodology that has been used in this area.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherLibro ilustradoes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherPalabraes_ES
dc.subject.otherImágenes_ES
dc.subject.otherEducación artísticaes_ES
dc.subject.otherRenovación pedagógicaes_ES
dc.subject.otherIllustrated bookes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherWordes_ES
dc.subject.otherImagees_ES
dc.subject.otherArtistic educationes_ES
dc.subject.otherPedagogical renovationes_ES
dc.titleEl libro ilustrado como herramienta para fomentar la creatividades_ES
dc.title.alternativeThe illustrated book as a tool to encorage creativityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España