dc.contributor.advisor | Mier Pérez, Laura | |
dc.contributor.author | Santibáñez González, Lucía | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-30T07:11:36Z | |
dc.date.available | 2015-07-30T07:11:36Z | |
dc.date.issued | 2015-07-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/6610 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Pretendemos observar con este trabajo cómo la percepción sobre los álbumes ilustrados, en los alumnos de primaria, cambia y se amplía cuando son alfabetizados visualmente. Partimos de un breve análisis teórico de los álbumes ilustrados, género que posee hoy en día una importante relevancia dentro de la Literatura infantil, así como de la metodología basada en el trabajo colaborativo para ampliar los beneficios en la educación integral de los alumnos de primaria.
Posteriormente mostraremos una propuesta didáctica llevada a cabo en un aula del primer curso de primaria, donde se analizará y reflexionará sobre la capacidad de niños de 6 años en el conocimiento y creación de álbumes ilustrados. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT We intend to observe with this work as the perception of picturebooks in primary students, it changes and extends when they are visually alphabetized. We start with a brief theoretical analysis of picturebooks, genre which nowadays has an important relevancy in Children's Literature; as well as of the methodology based on the collaborative work to extend the benefits in the integral education of primary students.
Later we will show a didactic proposal in a classroom of the first course of primary education, where we will analyze and reflect about the capacity and ability of children 6 years-old of knowledge and creation of picturebooks. | es_ES |
dc.format.extent | 90 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Álbum ilustrado | es_ES |
dc.subject.other | Educación literaria | es_ES |
dc.subject.other | Creación | es_ES |
dc.subject.other | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Picture books | es_ES |
dc.subject.other | Literary education | es_ES |
dc.subject.other | Creating | es_ES |
dc.subject.other | Collaborative work | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.title | Creación de álbumes ilustrados en educación primaria: una propuesta didáctica de trabajo colaborativo | es_ES |
dc.title.alternative | Creating picturebooks in primary education: a didactic proposal of collaborative work | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |