dc.contributor.advisor | Gallardo del Puerto, Francisco | |
dc.contributor.author | Sal Pulido, Adriana | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-07-30T07:10:43Z | |
dc.date.available | 2015-07-30T07:10:43Z | |
dc.date.issued | 2015-07-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/6609 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en el diseño de un Proyecto de investigación sobre los beneficios de la edad temprana y la metodología AICLE en la adquisición de la pronunciación del inglés.
La pronunciación tradicionalmente ha tenido un papel marginal en la educación, puesto que las metodologías de décadas anteriores consideraban que no eran un aspecto fundamental en la enseñanza de lenguas. Con el paso del tiempo ha ido ganando terreno con la puesta en marcha de metodologías activas basadas en lo comunicativo como AICLE, que ofrece contextos pseudonaturales de aprendizaje.
Este proyecto de investigación nace de la necesidad de demostrar que una exposición temprana a la lengua por medio de la metodología AICLE supone una mejora en la pronunciación. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The present final degree project consists on a research project focused on the effect of the age and CLIL methodology on the acquisition of the pronunciation of English.
Traditionally, pronunciation had a marginal role on the education paradigm, because it was not an important issue in the teaching of languages. Nowadays, pronunciation has an important role in language classrooms because a good pronunciation improves communication and the new teaching methodologies language are focused in communication. CLIL is one of these methodologies and it is very important in Europe, because it offers a pseudo-natural learning context.
With this research project I want to verify if an early exposure to language through CLIL methodology can improve pronunciation. | es_ES |
dc.format.extent | 40 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Adriana Sal Pulido | es_ES |
dc.subject.other | Segunda lengua | es_ES |
dc.subject.other | Factor edad | es_ES |
dc.subject.other | Exposición | es_ES |
dc.subject.other | Pronunciación | es_ES |
dc.subject.other | AICLE | es_ES |
dc.subject.other | Second language | es_ES |
dc.subject.other | Age factor | es_ES |
dc.subject.other | Exposition | es_ES |
dc.subject.other | Pronunciation | es_ES |
dc.subject.other | CLIL | es_ES |
dc.title | La introducción temprana de la lengua extranjera en AICLE: una propuesta de investigación de la pronunciación | es_ES |
dc.title.alternative | The early introduction of the foreign language and CLIL. A research proposal on pronunciation | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |