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    La introducción temprana de la lengua extranjera en AICLE: una propuesta de investigación de la pronunciación

    The early introduction of the foreign language and CLIL. A research proposal on pronunciation

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    SalPulidoAdriana.pdf (1.173Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6609
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    Autoría
    Sal Pulido, Adriana
    Fecha
    2015-07-13
    Director/es
    Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Adriana Sal Pulido
    Palabras clave
    Segunda lengua
    Factor edad
    Exposición
    Pronunciación
    AICLE
    Second language
    Age factor
    Exposition
    Pronunciation
    CLIL
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en el diseño de un Proyecto de investigación sobre los beneficios de la edad temprana y la metodología AICLE en la adquisición de la pronunciación del inglés. La pronunciación tradicionalmente ha tenido un papel marginal en la educación, puesto que las metodologías de décadas anteriores consideraban que no eran un aspecto fundamental en la enseñanza de lenguas. Con el paso del tiempo ha ido ganando terreno con la puesta en marcha de metodologías activas basadas en lo comunicativo como AICLE, que ofrece contextos pseudonaturales de aprendizaje. Este proyecto de investigación nace de la necesidad de demostrar que una exposición temprana a la lengua por medio de la metodología AICLE supone una mejora en la pronunciación.
     
    ABSTRACT The present final degree project consists on a research project focused on the effect of the age and CLIL methodology on the acquisition of the pronunciation of English. Traditionally, pronunciation had a marginal role on the education paradigm, because it was not an important issue in the teaching of languages. Nowadays, pronunciation has an important role in language classrooms because a good pronunciation improves communication and the new teaching methodologies language are focused in communication. CLIL is one of these methodologies and it is very important in Europe, because it offers a pseudo-natural learning context. With this research project I want to verify if an early exposure to language through CLIL methodology can improve pronunciation.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

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