Interculturalismo en las aulas suecas de Malmö
Interculturalism in the Swedish classrooms in Malmö
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6607Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rubín Arranz, AlbaFecha
2015-07-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Interculturalidad
Multiculturalidad
Inmigración
Diversidad
Educación
Inclusión
Intercultural
Multiculturalism
Immigration
Diversity
Education
Inclusion
Resumen/Abstract
RESUMEN Este trabajo pretende mostrar cómo Suecia, y más concretamente la ciudad de Malmö, lidia con la diversidad cultural en las aulas escolares. Se destacan las medidas interculturales e inclusivas diseñadas para favorecer el aprendizaje de todo el alumnado y cómo consiguen generar una educación para todos. A través de la descripción y el análisis de la sociedad multicultural sueca reflejada en la ciudad de Malmö, de su Sistema Educativo, y de los casos observados, se pretende generar una reflexión que ayude a comprender por qué este país es capaz de sortear las dificultades asociadas a la llegada de personas inmigrantes, qué propuestas y metodologías aplican para funcionar como sociedad multicultural. Finalmente, se ofrece una interpretación sobre las diferencias en lo escrito en el trabajo y el contexto cántabro.
ABSTRACT This work intends to show how Sweden, specifically the city of Malmo, deals with cultural diversity in the classroom. Intercultural and inclusive measures designed to promote the learning of all students and how they manage to generate an education for all. Through the description and analysis of the reflected Swedish multicultural society in the city of Malmo, its education system, and the observed cases, it is intended to generate a reflection that helps to understand why this country is able to overcome the difficulties associated with the arrival of immigrants, what proposals and methodologies are applied to work as a multicultural society. Finally, an interpretation between the differences of this work and the cantabrian context is offered.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]