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dc.contributor.advisorCoto Millán, Pablo 
dc.contributor.authorFernández López, Xosé Luis 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-15T16:55:15Z
dc.date.available2020-06-15T02:45:14Z
dc.date.issued2015-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6562
dc.description.abstractRESUMEN: Esta tesis doctoral consta de cuatro ensayos sobre eficiencia técnica y económica en cuatro sectores relevantes de la economía europea y española. El periodo analizado abarca desde los últimos años del siglo XX (1993 y 1997 en los casos de los ensayos de infraestructuras portuarias e industria de la construcción, respectivamente) e inicios del siglo XXI (2003 y 2004 en los ensayos realizados para la industria del transporte de carretera y del sector aéreo, respectivamente) hasta 2012 (datos más actuales de los que se dispone en estos momentos). En ella, utilizando métodos SFA (Análisis de Fronteras Estocásticas), se analizan los efectos que un entorno económico inestable y cambiante como el actual, produce sobre la eficiencia empresarial. También se analiza la relación existente entre la estrategia empresarial seguida y los niveles de eficiencia alcanzados. Finalmente, se identifican y discuten los factores que se relacionan positivamente con mayores niveles de eficiencia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This doctoral dissertation consists of four essays on technical and economic efficiency in four relevant sectors of the Spanish and European economy. The analyzed period ranges from the late twentieth century (1993 and 1997 in the essays on port industry and construction industry, respectively) and early twenty-first century (2003 and 2004 on the essays on road transport industry and the airline sector, respectively) to 2012 (latest available data). Using SFA methods, it discusses the effects of a changing economic environment on the efficiency of the companies that make up each sector analyzed. The relationship between business strategy followed and the efficiency achieved is also analyzed. Finally, the factors that are positively correlated to the efficiency levels are identified.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subject.otherEficienciaes_ES
dc.subject.otherFronteras estocásticases_ES
dc.subject.otherSector construcciónes_ES
dc.subject.otherSector transporteses_ES
dc.subject.otherEfficiencyes_ES
dc.subject.otherStochastic frontieres_ES
dc.subject.otherConstruction sectores_ES
dc.subject.otherTransport sectores_ES
dc.titleEnsayos sobre economías de adaptación y eficienciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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