• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de plan de marketing para la implantación de la empresa Belcorp en España

    Design of a marketing plan for setting up a Belcorp Cosmetic company in Spain

    Ver/Abrir
    ALCOCERMARQUINAESTEF ... (2.296Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6478
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Alcocer Marquina, Estefani
    Fecha
    2014-09
    Director/es
    Herrero Crespo, AngelAutoridad Unican
    Derechos
    © Estefani Alcocer Marquina
    Palabras clave
    Gestión de empresas
    Internacionalización de empresas
    Business management
    Internationalization of companies
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El objeto del documento es desarrollar un Plan de Marketing para la implantación en España de la empresa de productos cosméticos Belcorp. Belcorp es unaempresa peruana que opera en varios países deAmérica, por ende cuenta con unaamplia experiencia en el proceso de internacionalización. Han pasado más de cuatro décadas desde su fundación y es hora de expandirse a otros mercados más competitivos como el europeo, la determinación de elegir a España radica básicamente en las similitudes lingüísticas, sociales, culturales y políticas que se pueden apreciar a diferencia de otros países de la Unión Europea. La empresa es un sistema que interactúa con su entorno, es por ello que debe adaptarse a las condiciones que presenta, de allí la necesidad de realizar un análisis externo, evaluando el sector, competencia, clientes, proveedores, y grupos de interés, e interno, valorando los recursos y capacidades que posee. Enfatizandolas grandes oportunidades que presenta el sector cosmético, la fuerte posición financiera de la organización y los avances tecnológicos en los que invierte. El objetivo fundamental es la internacionalización a España, derivándose otros objetivos estratégicos a medio y largo plazo que coordinados con el marketing operativo encaminarán a la empresa hacia el éxito, obteniendo una posición sólida y competitiva. La comercialización de los productos se realizará a través del canal directo por medio de la tienda física y la tienda online, y del canal indirecto corto mediante las colaboradoras, empleadas autónomas que brindan una atención personalizada a los clientes. La marca L’Bel será el emblema de Belcorp España, ya que los productos se especializan en el cuidado de la piel (tipo de producto más demandado por los españoles) y porque los laboratorios se encuentran en Francia lo que facilita el desplazamiento. Por otro lado la marca Ésika se concentrará en cosmética para mujer y perfumes, mientras que Cy.zone en cosmética juvenil. Los primordiales medios de comunicación que se utilizarán para la publicidad serán la prensa escrita y la publicidad exterior. La Fundación Belcorp de apoyo al empoderamiento de la mujer promoverá las relaciones públicas, y toda actividad se verá complementada por las páginas web oficiales y redes sociales. Para no desviarse de los objetivos establecidos, un plan de ejecución a dos años y medidas de control asegurará su cumplimiento.
     
    ABSTRACT: The aim of this report is to develop a marketing plan for setting up a Belcorp cosmetic company in Spain. Belcorp is a Peruvian company which main market is located in the South America countries; therefore it owns a large amount of experience in internalization process. It has been passed more than 40 years since its foundation and it is time to expand to others competitive markets as the European one, the determination of choosing Spain lies on basically in the language, social, culture similities that we can see in contrast to others countries in the UE. The company is a system that interacts with its environment, for this reason it must adapt to every condition, so it’s very important to do an external analyze, evaluating the sector, the competitors, customers, suppliers and groups of interest, and valuating the resources and its abilities. Remarking the enormous opportunities that the cosmetic sector has, the strong financial position of the company and the technology advance invested. The main target is the internalization to Spain, leaving others strategic targets to middle and long term that coordinated with the marketing department, will lead the company to success, obtaining a solid and competitive position. The product’s commercialization will be done through a direct channel by the physical shop and online shop, and the indirect short channel will be done by collaborators and self-employers that will give personal attention to the customers. The L’Bel brand will be the emblem of Belcorp Spain, the products will be specialized in skin care (the most demanded product by the Spanish people) and because the laboratories are located in France. On other hand the Esika brand, will be focused in women cosmetic and perfume, whereas the Cy.zone will be focused on youth cosmetic. The main communication channels that will be used for publicity will be the written press (magazines, newspapers) and the exterior publicity. The Belcorp empower support foundation of the women will promote the public relations, and all the activity will be complemented in the official web page and social nets. In order to not turning off the stabilised objectives, an execution plan of 2 years and control measures will assure it’s accomplished.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1601]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España