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dc.contributor.advisorSainz González, Rubén 
dc.contributor.authorAdámez López, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-06-26T12:45:26Z
dc.date.available2015-06-26T12:45:26Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6448
dc.description.abstractRESUMEN: El Análisis Coste Beneficio (en adelante, ACB) trata de valorar inversiones, en particular, asociadas a grandes infraestructuras, con el objetivo de determinar si estas son adecuadas u oportunas desde una perspectiva pública o social y en qué medida. El ACB se diferencia de un mero análisis financiero por el hecho de que tiene en cuenta todas las ganancias y pérdidas con independencia del sujeto al que corresponden. En este estudio se plantea la puesta en marcha de la Travesía Central Pirenaica, que se trata de un proyecto prioritario a nivel europeo, dada su importancia en el comercio de mercancías entre la península Ibérica y el resto de Europa mediante un nexo de tipo ferroviario a través de la cordillera pirenaica. Al tratarse de un proyecto a financiar por fondos públicos, se analizan todos los aspectos tanto de costes como de beneficios que reporta dicha infraestructura, desde aspectos como la inversión que supone hasta la reducción del impacto ambiental. El resultado que se obtendrá tras el análisis, el cual se determina mediante el método del Valor Actual Neto (VAN), resolverá si la construcción de dicha infraestructura es conveniente o no.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The Cost Benefit Analysis (hereafter CBA) seeks to evaluate investments in order to determine whether these are suitable or appropriate from a public or social perspective and to what extent. The CBA is different from a simple financial analysis, that considers all gains and losses regardless of the subject to which they relate. This study contemplates the setting up of the Central Pyrenees Crossing, which is a priority project at European level given its importance in trading goods between the Iberian Peninsula and the rest of Europe through a rail-link across the Pyrenees. Being a project financed by public funds, all aspects of both costs and benefits of such infrastructure are analyzed taking into account the investment required to reduce the environmental impact. The result that would be obtained after the analysis, which is determined by the method of Net Present Value (NPV), decides if the construction of such infrastructure is appropriate or not.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAnálisis coste-beneficioes_ES
dc.subject.otherInfraestructuras de transportees_ES
dc.subject.otherTransporte ferroviarioes_ES
dc.subject.otherCost-benefit analysises_ES
dc.subject.otherTransport infrastructurees_ES
dc.subject.otherRail transportes_ES
dc.titleAnálisis coste beneficio: la travesía central de los Pirineoses_ES
dc.title.alternativeCost benefit analysis: the central Pyrinees crossinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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