Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorLópez Fernández, María Concepción 
dc.contributor.authorSerrano Bedia, Ana María 
dc.contributor.authorGómez López, Raquel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-05-28T12:55:08Z
dc.date.available2015-05-28T12:55:08Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1885-2564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6382
dc.description.abstractRESUMEN. La innovación es considerada como un factor clave tanto para la competitividad de la empresa como para el desarrollo económico. Sin embargo, y pese a la importancia significativa y creciente del turismo tanto en la economía europea como española, no es hasta épocas relativamente recientes cuando la innovación en el sector turístico ha comenzado a ser el tema elegido por los estudios de investigación. En este contexto, el objetivo del actual trabajo se centra en la elaboración de una descripción de los patrones de innovación de las empresas innovadoras españolas del sector hotelero utilizando datos sobre la innovación tecnológica de las empresas que aparecen en la Encuesta realizada por el INE. Realizamos un análisis factorial y un análisis clúster para identificar cinco grupos que puedan ser interpretados como patrones específicos de la innovación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. Innovation is considered to be a key factor both for company competitiveness as well as for economic growth. However, and despite of the significant and growing importance of tourism both in the European and in the Spanish economy, it is not until relatively recent times that innovation in the tourist sector has begun to be the subject of research studies. In this context, the objective of the present work is centred on drawing up a description of modes of innovation of innovative Spanish hotel companies using data from the Encuesta sobre innovación tecnológica de las empresas carried out by the INE. We use factor and cluster analysis to identify five clusters that may be interpreted as specific innovation modes.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)es_ES
dc.rights© Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)es_ES
dc.sourceRevista de análisis turístico, ISSN 1885-2564, Nº. 4, 2007, págs. 22-35es_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherEmpresas hotelerases_ES
dc.subject.otherEncuesta de Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.otherPatrones de innovaciónes_ES
dc.subject.otherHotel companieses_ES
dc.subject.otherTechnological Innovation Surveyes_ES
dc.subject.otherInnovation modeses_ES
dc.titleCaracterización del comportamiento innovador de las empresas hoteleras españolas.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo