• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Caracterización del comportamiento innovador de las empresas hoteleras españolas.

    Ver/Abrir
    AECIT Lopez, Serrano, ... (255.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6382
    ISSN: 1885-2564
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    López Fernández, María ConcepciónAutoridad Unican; Serrano Bedia, Ana MaríaAutoridad Unican; Gómez López, RaquelAutoridad Unican
    Fecha
    2007
    Derechos
    © Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)
    Publicado en
    Revista de análisis turístico, ISSN 1885-2564, Nº. 4, 2007, págs. 22-35
    Editorial
    Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)
    Palabras clave
    Turismo
    Empresas hoteleras
    Encuesta de Innovación Tecnológica
    Patrones de innovación
    Hotel companies
    Technological Innovation Survey
    Innovation modes
    Resumen/Abstract
    RESUMEN. La innovación es considerada como un factor clave tanto para la competitividad de la empresa como para el desarrollo económico. Sin embargo, y pese a la importancia significativa y creciente del turismo tanto en la economía europea como española, no es hasta épocas relativamente recientes cuando la innovación en el sector turístico ha comenzado a ser el tema elegido por los estudios de investigación. En este contexto, el objetivo del actual trabajo se centra en la elaboración de una descripción de los patrones de innovación de las empresas innovadoras españolas del sector hotelero utilizando datos sobre la innovación tecnológica de las empresas que aparecen en la Encuesta realizada por el INE. Realizamos un análisis factorial y un análisis clúster para identificar cinco grupos que puedan ser interpretados como patrones específicos de la innovación.
     
    ABSTRACT. Innovation is considered to be a key factor both for company competitiveness as well as for economic growth. However, and despite of the significant and growing importance of tourism both in the European and in the Spanish economy, it is not until relatively recent times that innovation in the tourist sector has begun to be the subject of research studies. In this context, the objective of the present work is centred on drawing up a description of modes of innovation of innovative Spanish hotel companies using data from the Encuesta sobre innovación tecnológica de las empresas carried out by the INE. We use factor and cluster analysis to identify five clusters that may be interpreted as specific innovation modes.
    Colecciones a las que pertenece
    • D25 Artículos [509]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España