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dc.contributor.authorRamírez Cacho, Sergio Iván
dc.contributor.authorMontoya del Corte, Javier 
dc.contributor.authorMartínez García, Francisco Javier 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-05-21T12:45:51Z
dc.date.available2015-05-21T12:45:51Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1933-608X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6371
dc.description.abstractRESUMEN. Durante la etapa de emisión de informe, la evaluación cualitativa de las incidencias detectadas en la auditoría, mediante los factores contenidos en la Norma Internacional de Auditoría revisada y reeditada 450, plantea nuevos desafíos y compromisos para los auditores, imponiéndoles, entre otras circunstancias, una mayor carga de trabajo y la necesidad de utilizar su juicio profesional de forma más intensiva y reflexiva. Este artículo presenta evidencia empírica obtenida en México y España, respecto a ciertas consecuencias que sobre dicho escenario podrían afectar la relación comercial que los auditores mantienen con sus clientes. Los resultados demuestran que a pesar del probable incremento de informes con salvedades, la imagen de la entidad auditada no se perjudicaría ante terceros, ni se incrementarían los costos del servicio de auditoría. Por lo tanto, tampoco aumentaría el riesgo de que los auditores pierdan como clientes a las entidades auditadas y, en general, la buena relación comercial auditorentidad auditada no se vería afectada.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. International Standard on Auditing 450 raises new challenges for auditors. It imposes, among other things, an increased workload and requires them to use their professional judgment in a more intensive and reflective way. This article presents an empirical analysis of the impact of the International Standard on Auditing 450 on the business relationship between auditors and their clients. The results show that despite a likely increase of qualified opinion reports, the credibility and image of the audited entity does not decrease. The results show that the International Standard on Auditing 450 does not impact the cost of the audit service. The results support the notion that the auditing company may not be faced with loss of customers or a deteriorating customer relationship.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherThe Institute for Business & Financial Researches_ES
dc.rights© IBFRes_ES
dc.sourceRevista Internacional Administración & Finanzas. Volumen 4, Número 4, 2011. pp. 15-29es_ES
dc.subject.otherFactores cualitativoses_ES
dc.subject.otherImportancia relativaes_ES
dc.subject.otherNormas internacionales de auditoríaes_ES
dc.subject.otherCrisis financiera internacionales_ES
dc.subject.otherQualitative factorses_ES
dc.subject.otherAudit materialityes_ES
dc.subject.otherInternational standards on auditinges_ES
dc.subject.otherInternational financial crisises_ES
dc.titleImpacto comercial de las nuevas normas internacionales de materialidad en auditoría: evidencia empírica en México y España.es_ES
dc.title.alternativeThe impact of the new international standard on auditing regarding materiality on business: empirical evidence on Mexico and Spain.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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