Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorHidalgo Gallego, Soraya 
dc.contributor.authorNúñez Sánchez, Ramón 
dc.contributor.authorCoto Millán, Pablo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-05-21T11:25:28Z
dc.date.available2015-05-21T11:25:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2340-8464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6369
dc.description.abstractABSTRACT: This paper tries to assess the possible existence of excess of capacity for the Spanish port infrastructures. In order to do this, we estimate a cost function system considering the existence of demand uncertainty of cargo and passengers for port authorities. We find that, in order to fulfil the regularity conditions of the cost function system, we have to specify both demands as uncertain. The results show the importance of passenger variability in terms of demand of variable inputs and the use of quasi-fixed input. We also demonstrate the excess of capacity from the calculation of the shadow price of the quasi-fixed input after controlling demand uncertainty. Finally, some factors as the size of the port authorities’ hinterland, the relative specialization in containerised general cargo or passengers, the size of ports, the profitability rate or port regulation are considered as determinants of this excess of capacity.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: Se estudia la posible existencia de exceso de capacidad en las infraestructuras portuarias españolas. Para ello se estima un sistema de costes para las autoridades portuarias españolas en el que se incluye la incertidumbre en la demanda tanto para el tráfico de mercancía como para el de pasajeros. Se ha encontrado que para que sistema de costes cumpla todas las condiciones de regularidad es necesario incluir en la especificación la incertidumbre. Los resultados muestran la importancia de la variabilidad de pasajeros dado su efecto en las demandas de los factores productivos y en el uso del input quasi-fijo. También se demuestra la existencia de sobrecapacidad a partir del cálculo del precio sombra del input quasi-fijo una vez controlada la incertidumbre de la demanda. Finalmente, algunos factores tales como el tamaño del hinterland en el que la autoridad portuaria está localizada, la especialización relativa de la autoridad portuaria en los tráficos de contenedores y pasajeros, el tamaño de los puertos o su rentabilidad han sido considerados como posibles determinantes de este exceso de capacidad.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUNED. Departamento de Economía Aplicada y Estadísticaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International © Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRevista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas, 2015, 4, 17-35 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de Programas y Políticas Públicas de Transporte Marítimo)es_ES
dc.subject.otherPortses_ES
dc.subject.otherUncertainty of demandes_ES
dc.subject.otherCost functiones_ES
dc.subject.otherOvercapacityes_ES
dc.subject.otherPuertoses_ES
dc.subject.otherIncertidumbre en la demandaes_ES
dc.subject.otherFunción de costeses_ES
dc.subject.otherSobrecapacidades_ES
dc.titleDemand uncertainty and overcapacity in port infrastructures: the role of passengers and the effect of regulationes_ES
dc.title.alternativeIncertidumbre en la demanda y sobrecapacidad en la infraestructura portuaria: el papel de los pasajeros y el efecto de la regulaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.5944/reppp.4.2015.13151
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 International © Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International © Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)