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    El comercio electrónico en España

    E-commerce in Spain

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    GARCIAGONZALEZRUBEN.pdf (1.062Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6320
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    Registro completo
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    Autoría
    García González, Rubén
    Fecha
    2014-12
    Director/es
    Agudo San Emeterio, AngelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Rubén García González
    Palabras clave
    Comercio electrónico
    Del negocio al consumidor
    e-Commerce
    Business to consumer (B2C)
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Durante los últimos años, el comercio electrónico B2C ha mantenido una tendencia de crecimiento a razón de dos dígitos anuales, pese a estar en una época de crisis donde el consumo en general ha disminuido. Esta tendencia alcista va a continuar hasta 2017 (Forrester, 2014), lo que puede hacer que sea una de las principales vías de desarrollo de este país. Este crecimiento se justifica con el aumento del número de internautas que hay en nuestro país, y, a su vez, también crece, en mayor proporción, el número de estos que compra a través de Internet, superando ya el 50%, contrarrestando estos dos factores el descenso del gasto anual medio por internauta comprador. Esta importancia y futuro que tiene el comercio electrónico B2C no es aprovechada por gran parte de las empresas españolas, lo que hace que estén desperdiciando la principal característica que tiene Internet, el acceso mundial. La posibilidad de realizar compras a través de la web de las empresas incrementa en gran medida el público objetivo y los clientes potenciales, ya que es un medio que llega a prácticamente todo el mundo, por lo que, las empresas, pueden realizar ventas a cualquier lugar del mundo, e incrementar así sustancialmente su negocio. Pese a que cada vez son más los internautas que deciden realizar compras por Internet, siendo ya casi el 90% habituales ya que lo hacen al menos una vez al año, existen barreras que hacen que gran parte de los internautas sean reacios a realizar adquisiciones a través de Internet por razones relacionados con la falta de seguridad, a pesar de que el sector trata de mejorarlo incorporando diversas mejoras como pueden ser los medios de pago seguro como Paypal. Por último, hemos visto en los últimos años como iba cayendo el turismo interior, pero, a diferencia de lo que pasa a nivel general, este sector, es el más consumido en el comercio electrónico B2C y, además de eso, ha crecido durante estos años, sobre todo por la incorporación del comercio móvil (m-commerce), el que posiblemente sea el futuro del comercio electrónico.
     
    ABSTRACT: During the last few years, e-commerce B2C has maintained a tendency of a double digit rate increase per year, despite being at a crisis state where the general consumption has decreased. This uptrend is going to continue till 2017 (Forrester, 2014), what could end up in one of the main process of development of this country. This growth is justified with the raise of the number of cybernauts that our country has, and at the same time, in a higher proportion, the number of those ones that buy through internet, outstripping the 50%, offsetting this two factors the decrease of the annual average expenditure per buyer. The importance and future that has e-commerce B2C is not taken in advantage by almost none of the Spanish enterprises, which makes that companies are wasting the main characteristic that internet offers, world access. The possibility of realizing your purchases through the company website increase largely the number of objective customers and potential clients because is a resource that reach almost every single point in the world, so that, the companies can trade in every location of the world and so on increase greatly their business. Even though there are more and more Internet users who choose to shop online, with almost 90% as usual customers as they purchase at least once a year, there are barriers that make a great part of the cybernauts be reluctant to acquire new stuff through internet by different reasons related to the lack of security, even though the sector is trying to improve all these shortages by incorporating miscellaneous upgradings as some secure methods of payment such as PayPal. Finally, we have seen in the last few years how the internal tourism has fallen remarkably, but somehow in contradistinction to what is happening at a general level, this sector is the one that has consumed the most in the e-commerce B2C and furthermore this increase has been reinforced by the addition of the mobile commerce (m-commerce), what is presumably will be the future of the electronic commerce.
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    • G1505 Trabajos académicos [1494]

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