Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorMontoya del Corte, Javier 
dc.contributor.authorFarías Martínez, Gabriela María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-04-27T12:53:30Z
dc.date.available2015-04-27T12:53:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0210-2412
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6274
dc.description.abstractRESUMEN. Dentro del actual proceso de renovación de las metodologías educativas universitarias, este trabajo recoge los elementos esenciales de una experiencia docente innovadora realizada con estudiantes de grado de Auditoría de Cuentas, en dos universidades de España y México. Utilizando el método del caso como técnica didáctica, y a través de un entorno virtual de aprendizaje basado en el empleo de las TIC, la intervención educativa persiguió desarrollar en los estudiantes ciertas habilidades profesionales destacadas por la IFAC (2008). Los análisis están basados en la evaluación de la percepción de los estudiantes y en la valoración de las evidencias de aprendizaje por parte de los profesores. Entre otras ventajas, los resultados obtenidos son indicativos de la efectividad de la intervención educativa en el desarrollo de habilidades profesionales de diferente tipo, como intelectuales, interpersonales y comunicativas. Además, se derivan algunos aspectos problemáticos que en futuras experiencias docentes de este tipo será necesario tomar en consideración.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. In the context of the present process of renovation of the educational methodologies at the University, this paper collects the basic elements from an innovative teaching experience carried out with undergraduate students of Financial Auditing. Two universities from Spain and Mexico were involved. With the case study as didactic technique, and in a virtual learning environment based on the use of ICT, the educational intervention pursued to develop some of the professional skills emphasized by the IFAC (2008) in the students. The analyses are based on the evaluation of the students’ perception and on the assessment of learning evidences by instructors. Among other advantages, the results show the effectiveness of the educational intervention in developing different types of skills, as intellectual, interpersonal and communication skills. Furthermore, some diffi culties were identifi ed, which will have to be taken into account for future teaching experiences of this nature.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAECAes_ES
dc.rights© AECAes_ES
dc.sourceRevista española de financiación y contabilidad, ISSN 0210-2412, Nº 147, 2010 , págs. 551-574es_ES
dc.subject.otherAuditoríaes_ES
dc.subject.otherDocencia en contabilidades_ES
dc.subject.otherHabilidades profesionaleses_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherEntorno virtual de aprendizajees_ES
dc.subject.otherMétodo del casoes_ES
dc.subject.otherAuditinges_ES
dc.subject.otherAccounting teachinges_ES
dc.subject.otherProfessional skillses_ES
dc.subject.otherCompetenceses_ES
dc.subject.otherVirtual learning environmentes_ES
dc.titleDesarrollo de habilidades profesionales en estudiantes de auditoría de cuentas: evaluación de una experiencia entre universidades de España y México.es_ES
dc.title.alternativeProfessional skills development in financial auditing students: evaluation of an experience between universities of Spain and Mexico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo