Desarrollo de habilidades profesionales y adquisición de conocimientos en los programas académicos de Administración de Empresas y Contaduría Pública: una investigación exploratoria con estudiantes de España y México
Development of professional abilities and acquisition of knowledge in Business Administration and Certified Public Accounting Academic programs: an exploratory research work with students from Spain and Mexico
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2011Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Publicado en
Innovar, 2011, 21(40), 93-106
Editorial
Universidad Nacional de Colombia
Palabras clave
Habilidades profesionales
Competencias
Docencia en contabilidad
Auditoría
Professional abilities
Skills
Teaching in accounting
Auditing
Resumen/Abstract
RESUMEN: Esta investigación recoge las particularidades de una intervención educativa innovadora
realizada con estudiantes de la asignatura Auditoría Financiera en dos universidades de España
y México. El objetivo que se persigue es mostrar cómo, a través del trabajo colaborativo de los
estudiantes en un entorno virtual de aprendizaje, estos pueden desarrollar algunas habilidades profesionales
destacadas por la IFAC (2008) y, a la vez, adquirir conocimientos específicos relevantes.
Los análisis se fundamentan en la evaluación de la percepción de los estudiantes y de las evidencias
de aprendizaje. Los resultados muestran la efectividad de la intervención en cuanto al desarrollo de
habilidades y a la generación de conocimientos en los estudiantes de ambos países, si bien también
se derivan algunas dificultades que en futuras experiencias será necesario tomar en consideración.
ABSTRACT: This research looks at the particularities of an innovative educational
intervention carried out among students in the field of “Financial
Auditing” at two universities in Spain and Mexico. The objective is to show
how, through collaborative work by the students in a virtual learning environment,
they can develop certain professional abilities emphasized by
IFAC (2008) while, at the same time, acquiring specific relevant knowledge.
The analysis is based on evaluation of the students’ perception and of
evidence of learning. The results show the effectiveness of the intervention
in terms of the development of abilities and generation of knowledge
among students from both countries, although certain difficulties arise
that will need to be taken into consideration in future experiences.
Colecciones a las que pertenece
- D25 Artículos [512]