La atención educativa a niños con enfermedad de M/L duración en Primaria: diseño de un PLE
Educational attention scheme for children suffering from M/L term disease at Primary school: design of a PLE
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6255Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Bayón Pablos, LidiaFecha
2014-12-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Entorno personal de enseñanza-aprendizaje
PLE
Tecnologías de la información y la comunicación
Enfermedad media/larga duración
Clase al revés
Pedagogías mínimamente invasivas
Competencia en comunicación linguística
Competencia digital e informacional
Personal learning environment
Information and communication technologies
Medium/long disease
Flipped classroom
Minimally invasive education,
Digital school
Linguistic competence
Digital and information competence
Resumen/Abstract
RESUMEN: El propósito de este trabajo es crear un entorno personal y virtual de enseñanza aprendizaje para un alumno de Educación Primaria, con enfermedad de media/larga duración, atendiendo a las ventajas que para la enseñanza no presencial ofrece el desarrollo de las herramientas digitales con enfoque educativo. Para ello hemos diseñado dos entornos personales de aprendizaje, uno para la maestra y otro para el alumno enfermo. Hemos realizado finalmente una propuesta didáctica mediante una actividad concreta en torno a la cual construir dichos Personal Learning Environment (PLE)
ABSTRACT: The aim of this paper is to create a personal and a virtual learning environment for a primary school pupil suffering from long-mid term illnesses, taking advantage of the digital tools in the learning process for absent pupils. Taking this aim into account we have designed two Personal Learning Environments, one for the teacher and another one for the ill pupil. We have also designed a teaching proposal with a specific activity to base the Personal Learning Environment on.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]