dc.contributor.advisor | Ruiz Sánchez, María Aranzazu | |
dc.contributor.author | Soladana Arriola, María Ángeles | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-04-22T06:34:28Z | |
dc.date.available | 2015-04-22T06:34:28Z | |
dc.date.issued | 2014-12-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/6252 | |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente trabajo surge de la necesidad de conocer la organización, la gestión y la dinamización de la biblioteca escolar en los centros de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado un minucioso trabajo de campo en algunas bibliotecas escolares de la Comunidad Autónoma de Cantabria con el fin de averiguar si están inmersas en la realidad informativa y comunicativa de la sociedad actual y comprobar el uso de las herramientas que ofrece la Web 2.0,
también denominada Web social. Para concluir, se ha diseñado una propuesta de mejora, que se centra en una nueva organización y gestión de la biblioteca integrando las posibilidades ofrecidas por el uso de las nuevas tecnologías y en el desarrollo de un proyecto lecto-escritor destinado a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The aim of this Project is to know the organization, management and dynamization of school libraries in Primary Schools. To do this, there has been a detailed fieldwork in some school libraries in the Cantabria Autonomous Community, in order to find out if they are immersed in the current society of information and communication and to check the use of Web 2.0 applications, also called social Web. To conclude, it has been designed a proposal of improvements. These recommendations futher focus on the new organization and management, incorporating the Web 2.0 applications and the development of a lecto-writer project aimed for students who attend the 5th and 6th course of Primary School. | es_ES |
dc.format.extent | 53 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©María Ángeles Soladana Arriola | es_ES |
dc.subject.other | Innovación | es_ES |
dc.subject.other | Biblioteca 2.0 | es_ES |
dc.subject.other | Escuela 2.0 | es_ES |
dc.subject.other | BECREA digitalizada | es_ES |
dc.subject.other | Gestión bibliotecaria | es_ES |
dc.subject.other | Educación expandida | es_ES |
dc.subject.other | Sociedad de la información | es_ES |
dc.subject.other | Comunidad educativa | es_ES |
dc.subject.other | Colaboración | es_ES |
dc.subject.other | Innovation | es_ES |
dc.subject.other | Library 2.0 | es_ES |
dc.subject.other | School 2.0 | es_ES |
dc.subject.other | Digitalized BECREA | es_ES |
dc.subject.other | Management Library | es_ES |
dc.subject.other | Expanded education | es_ES |
dc.subject.other | Information society | es_ES |
dc.subject.other | Educational community | es_ES |
dc.subject.other | Cooperation | es_ES |
dc.title | Biblioteca escolar en la sociedad red: estudio de casos y propuestas de mejora | es_ES |
dc.title.alternative | School library in the network society: school surveys and proposals to improve | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |