• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Biblioteca escolar en la sociedad red: estudio de casos y propuestas de mejora

    School library in the network society: school surveys and proposals to improve

    Ver/Abrir
    SoladanaArriolaMaria ... (1.049Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6252
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Soladana Arriola, María Ángeles
    Fecha
    2014-12-04
    Director/es
    Ruiz Sánchez, María AranzazuAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Ángeles Soladana Arriola
    Palabras clave
    Innovación
    Biblioteca 2.0
    Escuela 2.0
    BECREA digitalizada
    Gestión bibliotecaria
    Educación expandida
    Sociedad de la información
    Comunidad educativa
    Colaboración
    Innovation
    Library 2.0
    School 2.0
    Digitalized BECREA
    Management Library
    Expanded education
    Information society
    Educational community
    Cooperation
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo surge de la necesidad de conocer la organización, la gestión y la dinamización de la biblioteca escolar en los centros de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado un minucioso trabajo de campo en algunas bibliotecas escolares de la Comunidad Autónoma de Cantabria con el fin de averiguar si están inmersas en la realidad informativa y comunicativa de la sociedad actual y comprobar el uso de las herramientas que ofrece la Web 2.0, también denominada Web social. Para concluir, se ha diseñado una propuesta de mejora, que se centra en una nueva organización y gestión de la biblioteca integrando las posibilidades ofrecidas por el uso de las nuevas tecnologías y en el desarrollo de un proyecto lecto-escritor destinado a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.
     
    ABSTRACT The aim of this Project is to know the organization, management and dynamization of school libraries in Primary Schools. To do this, there has been a detailed fieldwork in some school libraries in the Cantabria Autonomous Community, in order to find out if they are immersed in the current society of information and communication and to check the use of Web 2.0 applications, also called social Web. To conclude, it has been designed a proposal of improvements. These recommendations futher focus on the new organization and management, incorporating the Web 2.0 applications and the development of a lecto-writer project aimed for students who attend the 5th and 6th course of Primary School.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España