El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación y de la educación especial
The use of new technologies in education and special education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6251Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez Navamuel, SantiagoFecha
2014-12-04Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Nuevas tecnologías
TIC
Educación
Educación especial
Discapacidad
Pizarra digital interactiva
New technologies
ICT
Education
Special education
Disability
Interactive digital whiteboard
Resumen/Abstract
RESUMEN Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en el día a día de las personas y cada vez son más partícipes en la educación y en las escuelas. El texto analiza la introducción de las nuevas tecnologías en educación y, a través de una encuesta, se analiza el uso de las Tecnologías de las Información y Comunicación (TIC) en los centros educativos actuales en Cantabria. Además, se muestran las ventajas y desventajas que tienen las TIC, así como posibles soluciones a las desventajas planteadas. También se explicará el uso de las TIC en la Educación Especial y se desarrollará su uso en cada tipo de discapacidad. Por último, se expondrá un caso propio desarrollado a través una aplicación de la pizarra digital interactiva para trabajar con alumnos de Educación Especial.
ABSTRACT The new technologies are more and more present in the day a day of the people and every time there are more participants in the education and at schools. This text analyzes the introduction of the new technologies in education and, through a survey, it is analyzed the use of the Information and Communication Technologies (ICT) in the educational centers in Cantabria. Besides, advantages and disadvantages that the ICT have, are shown as well as possible solutions to the raised disadvantages. Also the use of the ICT will be explained in the Special Education and it is use will be developed in every type of disability. Finally, an own case will be developed through an application of the digital interactive whiteboard to work with pupils of Special Education.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]