La educación emocional como estrategia de prevención del acoso escolar
Emotional education as a strategy for prevention of bullying
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6249Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez Mencía, ÓscarFecha
2014-12-03Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Bullying
Convivencia escolar
Inteligencia emocional
Bullying
School coexistence
Emotional intelligence
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo se centra en, por un lado, saber más acerca del bullying: qué es, cuáles son las causas que llevan a que se produzca, y las consecuencias que derivan del mismo, entre otros. Por otro lado, se pretende tratar de anteponerse a tal problemática proponiendo algunas actividades dirigidas a mejorar la convivencia y por tanto, a reducir la incidencia de los problemas de relación entre los alumnos/as, aún en sus manifestaciones más graves como es el denominado acoso escolar.
ABSTRACT The present work is focus on knowing more things about the bullying: what is it, which are the reasons why it is produced, and the consequences due to it. In addition, we want to prevent problems relative to bullying. That is why we are going to propose some activities in order to improve the scholar coexistence. We will get a good scholar environment by establishing measures to reduce problems between pupils as the big problem called “school harassment”.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]