Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorArenzana Incera, Ibone
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-04-22T06:25:40Z
dc.date.available2015-04-22T06:25:40Z
dc.date.issued2014-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6247
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se pretende dar a conocer una práctica educativa innovadora que se conoce bajo el nombre de “Comunidades de Aprendizaje”. Está presente en España desde hace más de dos décadas en más de 190 centros educativos y su principal objetivo es la superación de las desigualdades educativas y sociales que se producen entre el alumnado. Para comenzar situaré esta innovación en el contexto de la sociedad de la información. A continuación, explicaré sus antecedentes, sus principios pedagógicos, las fases para su puesta en marcha y las prácticas exitosas que se desarrollan en las comunidades de aprendizaje. Para finalizar analizaré un proyecto educativo de centro de un CEIP que se transformó en una comunidad de aprendizaje hace varios años. En él podremos observar cómo funciona realmente, ya que, hay una implicación de toda la comunidad educativa. Con todo esto podremos tener una amplia visión de en qué consisten las comunidades de aprendizaje y cuáles son sus aportaciones a la realidad educativa actual.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this project one tries to announce an educational innovative practice that is known under the name of "Learning Communities ". It has been present in Spain for more than two decades in more than 190 educational centers and his principal aim is the overcoming of the educational and social inequality that they produce among students. Firstly, I will place this innovation in the context of the company of the information. Later, I will explain his precedents, his pedagogic beginning, the phases for its launching and the successful practices that are developed in the learning communities. Finally I will analyze an educational project of center of a CEIP that was transformed into a learning community several years ago. We will be able to observe how it really works, since the whole educational community is involved there. With all this in mind, we will be able to have a wide vision of what the Learning Communities consist of and which are its contributions to the current educational reality.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSociedad de la informaciónes_ES
dc.subject.otherComunidad de aprendizajees_ES
dc.subject.otherAprendizaje dialógicoes_ES
dc.subject.otherGrupos interactivoses_ES
dc.subject.otherProyecto educativo de centroes_ES
dc.subject.otherInformation societyes_ES
dc.subject.otherLearning communityes_ES
dc.subject.otherDialogic learninges_ES
dc.subject.otherInteractive groupses_ES
dc.subject.otherEducational project of centeres_ES
dc.titleTeoría y práctica de las comunidades de aprendizaje: análisis del PEC de un centroes_ES
dc.title.alternativeLearning communities: theory and practice. analysis of an educational project of centrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España