• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo
    • G1771 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo
    • G1771 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Integración de los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral para la corporación de prácticos del Puerto de Santander, S.L.P.

    Integration of quality, environmental and occupational health and safety management systems for the pilots corporation at the Port of Santander

    Ver/Abrir
    CRISTINA TEJEDOR ... (3.161Mb)
    CristinaTejedor Oliveros ... (810.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6197
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Tejedor Oliveros, Cristina
    Fecha
    2014-10
    Director/es
    Sánchez Díaz de la Campa, Francisco José
    Derechos
    ©Cristina Tejedor Oliveros
    Palabras clave
    Prácticos de puertos
    Prevención de riesgos
    Gestión de calidad
    Harbor pilots
    Risk prevention
    Quality management
    Resumen/Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado trata del desarrollo del Sistema integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de la Corporación de Prácticos del Puerto de Santander, CPPS. El objetivo es explicar de forma clara esta integración para conseguir una mejora continua, satisfaciendo las expectativas y creciendo competitivamente. Los Prácticos de Puerto son Capitanes de la Marina Mercante que embarcan a bordo de los buques tanto al llegar el buque a las aguas portuarias locales, como al salir de las mismas y para realizar movimientos interiores, asesorando al capitán. Este planteamiento obliga a que un único sistema sea certificable de acuerdo con las tres normas que se ocupan. Las características del sistema de gestión deben ser objetivas, apreciables por los clientes y verificables por la Autoridad Portuaria. La finalidad es que el servicio se preste en totales condiciones de seguridad y calidad. El mapa de procesos propuesto en este trabajo podría sustituir al propuesto por la Corporación dado que sigue las directrices de la ISO 9001
    Colecciones a las que pertenece
    • G1771 Trabajos académicos [176]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España