Método de enseñanza magistral vs método de aprendizaje cooperativo en el aprendizaje de la lengua inglesa en educación primaria
Traditional teaching method vs cooperative learning method in the English language learning in primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6165Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Garrido García, SandraFecha
2015-02-16Director/es
Derechos
©Sandra Garrido García
Palabras clave
Inglés
Educación primaria
Comprensión y expresión escrita
Enseñanza magistral
Aprendizaje cooperativo
English
Primary education
Reading and writing
Traditional teaching
Cooperative learning
Resumen/Abstract
RESUMEN Este Trabajo de Fin de Grado muestra la enseñanza del inglés en Educación Primaria, prestando especial atención a dos de las destrezas lingüísticas: la comprensión y la expresión escrita.
El marco teórico expone la enseñanza de esta materia mediante dos metodologías completamente diferentes: el método de enseñanza magistral y el método de aprendizaje cooperativo. Además, se expone una unidad didáctica que contiene actividades relacionadas con la cooperación para así, posteriormente, poder contrastar ambos métodos.
ABSTRACT The Degree Thesis shows the teaching of English in the Primary Education stage, paying special attention to two linguistic skills: reading and writing.
The theory-based approach shows the teaching of this subject through two different methodologies: the traditional teaching method and the cooperative learning method. In addition, it offers a learning unit that contains activities related to the cooperation so then both methods can be compared.