• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    AICLE: un enfoque pedagógico en el aula de primaria.

    CLIL: a pedagogical approach in the primary education classroom.

    Ver/Abrir
    FernandezArenalMiriam.pdf (906.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6161
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Arenal, Miriam
    Fecha
    2015-02-24
    Director/es
    Barbero Andrés, JavierAutoridad Unican
    Derechos
    ©Miriam Fernández Arenal
    Palabras clave
    AICLE
    Enseñanza-aprendizaje
    Educación primaria
    Lengua extranjera
    CLIL
    Teaching-learning
    Primary education
    Foreign language
    English
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En un ámbito educativo inmerso en el seno de una sociedad crecientemente plurilingüe, el enfoque metodológico AICLE se presenta como un método eficaz para la adquisición de la competencia comunicativa en una lengua extranjera por parte del alumnado de la educación básica obligatoria. Partiendo de este enfoque, se resume el panorama actual en Europa, España y la Comunidad Autónoma de Cantabria, se identifican los rasgos más esenciales de esta metodología y finalmente se plantea un modelo de Unidad Didáctica para el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria sobre el tema de las rocas.
     
    ABSTRACT In the sphere of education immersed in an increasingly plurilingual society, the CLIL approach appears as an efficient method for the acquisition of the communicative competence in a foreign language. The present project attempts to resume the current outlook of this approach in Europe, Spain and Cantabria, presents the essential features of this method and finally suggests a lesson plan for 5th grade students about rocks.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España