AICLE: un enfoque pedagógico en el aula de primaria.
CLIL: a pedagogical approach in the primary education classroom.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6161Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Arenal, MiriamFecha
2015-02-24Director/es
Derechos
©Miriam Fernández Arenal
Palabras clave
AICLE
Enseñanza-aprendizaje
Educación primaria
Lengua extranjera
CLIL
Teaching-learning
Primary education
Foreign language
English
Resumen/Abstract
RESUMEN En un ámbito educativo inmerso en el seno de una sociedad crecientemente plurilingüe, el enfoque metodológico AICLE se presenta como un método eficaz para la adquisición de la competencia comunicativa en una lengua extranjera por parte del alumnado de la educación básica obligatoria.
Partiendo de este enfoque, se resume el panorama actual en Europa, España y la Comunidad Autónoma de Cantabria, se identifican los rasgos más esenciales de esta metodología y finalmente se plantea un modelo de Unidad Didáctica para el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria sobre el tema de las rocas.
ABSTRACT In the sphere of education immersed in an increasingly plurilingual society, the CLIL approach appears as an efficient method for the acquisition of the communicative competence in a foreign language.
The present project attempts to resume the current outlook of this approach in Europe, Spain and Cantabria, presents the essential features of this method and finally suggests a lesson plan for 5th grade students about rocks.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]