Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMelero Zabal, María Ángeles 
dc.contributor.authorCalderón Isla, Gema
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-03-19T14:45:18Z
dc.date.available2017-02-17T03:45:07Z
dc.date.issued2015-02-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6159
dc.description.abstractRESUMEN La sociedad española ha sufrido un gran número de cambios tanto sociales como legales en los últimos años. Estos cambios han llevado a la aparición y aumento de nuevas formas familiares que a lo largo del tiempo han sido más visibles y aceptadas socialmente. Una de las formas familiares que tras la ley de 2005 de aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo ha aumentado significativamente es la familia homoparental. Esta estructura familiar, compuesta por dos progenitores del mismo sexo y sus hijos, presenta una serie de características específicas que analizamos en este trabajo. Uno de nuestros principales objetivos consiste en conocer los efectos de este tipo de familia sobre el desarrollo psicológico de los niños educados dentro de la misma. Igualmente es importante analizar cuál es el conocimiento y la valoración de la diversidad de modelos familiares por parte de la escuela, ya que esta es un factor influyente en el desarrollo de los niños.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Spanish society has undergone a large number of social and legal changes in recent years. These changes have led to the emergence and growth of new family forms that throughout time have been more visible and socially accepted. One of the family forms that has increased significantly after the 2005 law legalizing same sex marriage is the homo-parental families. This family structure, which is composed of two parents of the same sex and their children, presents specific features that we will discuss later. One of our main objectives is to determinate the effects one the psychological development of children who are educated in this new family structure. It is also important to analyze what knowledge and appreciation of the diversity of family models the school has as it is an influential factor in the development of childrenes_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Gema Calderón Islaes_ES
dc.subject.otherDiversidad familiares_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherFactor de riesgoes_ES
dc.subject.otherFactores de protecciónes_ES
dc.subject.otherFamilias homoparentaleses_ES
dc.subject.otherDesarrollo psicológicoes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherFamily diversityes_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.subject.otherRisk factorses_ES
dc.subject.otherProtective factorses_ES
dc.subject.otherHomo-parental familieses_ES
dc.subject.otherPsychological developmentes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.titleDiversidad familiar: familias homoparentales y desarrollo psicológico en los niños.es_ES
dc.title.alternativeFamily diversity: homo-parental families and psychological development in children.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo