• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diversidad familiar: familias homoparentales y desarrollo psicológico en los niños.

    Family diversity: homo-parental families and psychological development in children.

    Ver/Abrir
    CalderonIslaGema.pdf (231.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6159
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Calderón Isla, Gema
    Fecha
    2015-02-16
    Director/es
    Melero Zabal, María ÁngelesAutoridad Unican
    Derechos
    ©Gema Calderón Isla
    Palabras clave
    Diversidad familiar
    Infancia
    Factor de riesgo
    Factores de protección
    Familias homoparentales
    Desarrollo psicológico
    Escuela
    Family diversity
    Childhood
    Risk factors
    Protective factors
    Homo-parental families
    Psychological development
    School
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La sociedad española ha sufrido un gran número de cambios tanto sociales como legales en los últimos años. Estos cambios han llevado a la aparición y aumento de nuevas formas familiares que a lo largo del tiempo han sido más visibles y aceptadas socialmente. Una de las formas familiares que tras la ley de 2005 de aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo ha aumentado significativamente es la familia homoparental. Esta estructura familiar, compuesta por dos progenitores del mismo sexo y sus hijos, presenta una serie de características específicas que analizamos en este trabajo. Uno de nuestros principales objetivos consiste en conocer los efectos de este tipo de familia sobre el desarrollo psicológico de los niños educados dentro de la misma. Igualmente es importante analizar cuál es el conocimiento y la valoración de la diversidad de modelos familiares por parte de la escuela, ya que esta es un factor influyente en el desarrollo de los niños.
     
    ABSTRACT Spanish society has undergone a large number of social and legal changes in recent years. These changes have led to the emergence and growth of new family forms that throughout time have been more visible and socially accepted. One of the family forms that has increased significantly after the 2005 law legalizing same sex marriage is the homo-parental families. This family structure, which is composed of two parents of the same sex and their children, presents specific features that we will discuss later. One of our main objectives is to determinate the effects one the psychological development of children who are educated in this new family structure. It is also important to analyze what knowledge and appreciation of the diversity of family models the school has as it is an influential factor in the development of children
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España