dc.contributor.advisor | Barroso Ruiz, Patricia | |
dc.contributor.author | Espeso Magariños, Manuel Antonio | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-03-18T13:14:28Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T02:45:06Z | |
dc.date.issued | 2014-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/6150 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente trabajo fin de grado es analizar los diversos aspectos relacionados con el agua de lastre empleada habitualmente en los buques, centrándose en ésta como uno de los principales vectores de introducción de especies marinas invasoras. Se pretende presentar de la manera más simple posible el complejo mundo del agua de lastre y se define un sistema de lastre así como los elementos principales que lo componen. Se enumeran las consecuencias que se presentan con su empleo para prevenir los citados daños, se hace preciso seguir unos determinados protocolos para el control, manejo y tratamiento del agua de lastre y sus sedimentos. Se estudian las últimas tecnologías con referencia a este tema, integrandose dicha información en fichas estandarizadas | es_ES |
dc.format.extent | 550 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Manuel Antonio Espeso Magariños | es_ES |
dc.subject.other | Agua de lastre | es_ES |
dc.subject.other | Barcos | es_ES |
dc.subject.other | Ballast water | es_ES |
dc.subject.other | Ships | es_ES |
dc.title | Agua de lastre, la globalización de los océanos | es_ES |
dc.title.alternative | Ballast water, the globalization of the oceans | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Marítima | es_ES |