• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Energía para una sociedad informada. Elementos conceptuales y didácticos para el cuarto curso de Educación Primaria

    Energy for an informed society. Conceptual and teaching elements for the fourth grade of Primary Education

    Ver/Abrir
    PoloClementeAlvaro.pdf (1.005Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/6141
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Polo Clemente, Alvaro
    Fecha
    2015-02-16
    Director/es
    Hernández Campo, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Alvaro Polo Clemente
    Palabras clave
    Energía
    Formas de energía
    Fuentes de energía
    Implicaciones sociales
    Implicaciones medioambientales
    Educación primaria
    Propuesta didáctica
    Energy
    Forms of energy
    Energy sources
    Social implications
    Environmental implications
    Primary education
    Didactical proposal
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La energía, imprescindible en la sociedad actual, debe ser entendida como concepto científico, para después ser aplicada en los distintos contextos educativos. Su definición y sus formas, así como las unidades en las que se mide y las diferentes fuentes de energía deben relacionarse entre sí, permitiendo así comprender el fenómeno energético. Además, otros conceptos como el de trabajo y el de potencia están estrechamente ligados a la energía. A partir de los elementos teóricos y prácticos fundamentales es posible desarrollar una serie de elementos didácticos, en este caso para el cuarto curso de Educación Primaria, que sean aplicables en la escuela, para obtener así una sociedad informada y concienciada de la necesidad de hacer un uso responsable de la energía y de sus implicaciones.
     
    ABSTRACT: Energy, which is essential for today´s society, must be understood from the scientific concept to be applied in school. The definition of energy, its forms, its measurements units and the different energy sources should be interconnected, allowing understand the energetic phenomenon. In addition, other concepts such as work and power are also very energy-related. From the fundamental theoretical and practical elements is possible to develop different didactic elements that can be applied in school. This is the only way to get an informed society which is convinced of responsible energy use and its implications
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España