El apoyo educativo como medida de atención a la diversidad
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/6042Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cayón Campuzano, RaquelFecha
2014-12-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Apoyo
Inclusión
Orientación
Diversidad
Colaboración
Participación
Support
Inclusion
Guidance
Diversity
Collaboration
Participation
Resumen/Abstract
RESUMEN Este trabajo tiene como objetivo acercarnos al concepto de apoyo educativo, indagar y profundizar acerca del tema, y aproximarnos a una realidad concreta, la de un centro de educación infantil y primaria, el Manuel Llano de Santander.
El trabajo consta de tres partes diferenciadas. La primera de ellas es una revisión teórica del apoyo educativo en la escuela inclusiva. La segunda parte es una revisión de las leyes estatales y autonómicas de sus apartados relacionados con el apoyo y la orientación. Y en último lugar, realizamos una aproximación al apoyo desde el contexto de un CEIP, basándonos en el análisis de la información recogida durante las prácticas y en entrevistas realizadas a distintos agentes del centro educativo.
ABSTRACT The aim of this study is to know the concept of educational support, explore and deepen about it, and approach us a specific reality, Manuel Llano educational center.
The study consists of three different parts. First, we present a theoretical review of educational support in the inclusive school. Secondly, we make a review of the state and autonomous laws relating to support and guidance. And finally, we make an approximation of the support in the context of a primary educational center, based on the analysis of the information collected during the training period and on the interviews with many school professionals.