Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorClifton, Judith 
dc.contributor.authorDíaz Fuentes, Daniel 
dc.contributor.authorFernández Gutiérrez, Marcos 
dc.contributor.authorRevuelta López, Julio 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-02-11T14:10:55Z
dc.date.available2015-02-11T14:10:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0213-8093
dc.identifier.issn1989-6816
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6031
dc.description.abstractLa actual crisis económica ha exacerbado las preocupaciones en torno a la redefinición del papel y el alcance para los ciudadanos de las políticas públicas de regulación. En el caso de los servicios públicos, aunque el proceso de desregulación se justificó por incrementar teóricamente el bienestar de los consumidores, fue muy escasa la atención prestada a los mismos. Las nuevas políticas europeas de regulación de servicios públicos muestran la necesidad de incorporar la perspectiva de los ciudadanos, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de estos mercados sin que ello redunde en detrimento del interés general. Este artículo evalúa las decisiones y actitudes de la ciudadanía española ante dos servicios públicos como la electricidad y las telecomunicaciones, a partir del contraste de preferencias declaradas y reveladas. Los resultados obtenidos muestran que las variables socio-económicas afectan al uso de los servicios y la satisfacción de los ciudadanos. Las conclusiones reflejan las repercusiones de estos resultados en el diseño de las políticas centradas en la inclusión social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativaes_ES
dc.rights© Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativaes_ES
dc.sourceCIRIEC España: Revista de Economía Publica, Social y Cooperativa, 2011, 70, 5-31es_ES
dc.subject.otherServicios públicoses_ES
dc.subject.otherRegulaciónes_ES
dc.subject.otherCiudadanoses_ES
dc.subject.otherConsumidoreses_ES
dc.subject.otherServices publicses_ES
dc.subject.otherRéglementationes_ES
dc.subject.otherCitoyenses_ES
dc.subject.otherConsommateurses_ES
dc.subject.otherPublic serviceses_ES
dc.subject.otherRegulationes_ES
dc.subject.otherCitizenses_ES
dc.subject.otherConsumerses_ES
dc.titleLos ciudadanos ante la regulación europea de servicios públicos: una evaluación del caso españoles_ES
dc.title.alternativeCitizens, public services and European regulation: the spanish casees_ES
dc.title.alternativeLes citoyens face à le réglémentation européenne des services publics: une évaluation du cas de l'Espagne.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo