Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro Visa, Susana 
dc.contributor.authorCanal Linaza, Virginia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-02-11T13:06:59Z
dc.date.available2015-02-11T13:06:59Z
dc.date.issued2014-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6030
dc.description.abstractRESUMEN: La resiliencia infantil dentro del ámbito del bienestar es definida como la capacidad que tienen los niños de sobreponerse a las situaciones de riesgo y adversidad desarrollándose de forma positiva. A lo largo de este trabajo se hará un recorrido en torno a este concepto revisando también las aportaciones de otros enfoques como el de la Psicología Positiva, con el fin de poner de relieve aquellas aportaciones comunes con otras líneas de trabajo, como la seguida por la Red de Escuelas Promotoras de Salud. Nuestro objetivo es fundamentar una guía de buenas prácticas dentro del contexto escolar para los docentes de la etapa de Infantil. Esta propuesta se centrará en dotar al docente de herramientas para promover la resiliencia de los alumnos/as con el trabajo en el aula, independientemente de su situación de vulnerabilidad. Esta actuación desde edades tempranas facilitará en los niños y niñas el desarrollo progresivo de recursos personales que les ayuden a prevenir situaciones de riesgo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Child resilience within the field of welfare is defined as the capacity of children to overcome situations of risk and adversity and develop themselves positively. This work will examine this concept, also reviewing the contributions of other approaches, such as Positive Psychology, in order to highlight their common contributions with other lines of work, such as the Schools Promoting Health Network. Our aim is to substantiate a guide of good practices within the school context for pre-school teachers. This proposal will be focused on providing the teacher with the tools to promote pupils’ resilience with classroom work, independently of their situation of vulnerability. This intervention from an early age will facilitate the progressive development of children’s personal resources, which help them to prevent situations of risk.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Virginia Canal Linazaes_ES
dc.subject.otherResiliencia infantiles_ES
dc.subject.otherBienestares_ES
dc.subject.otherPromociónes_ES
dc.subject.otherPsicología positivaes_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherEscuelas Promotorases_ES
dc.subject.otherSaludes_ES
dc.subject.otherChild resiliencees_ES
dc.subject.otherWelfarees_ES
dc.subject.otherPositive Psychologyes_ES
dc.subject.otherPromotiones_ES
dc.subject.otherEmotiones_ES
dc.subject.otherPromoting Schoolses_ES
dc.subject.otherHealthes_ES
dc.titleEl bienestar en la infancia: guía para la promoción de la resiliencia en el contexto educativoes_ES
dc.title.alternativeWelfare in childhood: a guide to promoting resilience in the educational contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo