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dc.contributor.authorGarcía Cossío, Lourdes
dc.contributor.authorPérez Ruiz, Andrea 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2015-02-09T13:02:51Z
dc.date.available2015-02-09T13:02:51Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn2341-0108
dc.identifier.issn1135-2051
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/6008
dc.description.abstractRESUMEN: Las prácticas de responsabilidad social empresarial han ido adquiriendo en los últimos años una gran notoriedad, tanto en el ámbito empresarial como académico y social. Sin embargo, desde un punto de vista económico, académicos y empresarios aún no se han puesto de acuerdo sobre los beneficios que reporta para las propias empresas la aplicación de medidas socialmente responsables. Utilizando como marco de referencia la filosofía del valor compartido, en este trabajo los autores realizan un acercamiento empírico al estudio de las consecuencias que la implantación de medidas de responsabilidad social empresarial ha tenido en la cadena de valor de cuatro de las principales entidades bancarias españolas (Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia). Los resultados muestran los beneficios que dichas prácticas han venido reportando a las entidades en términos de reputación, ahorro en costes, satisfacción de empleados y relación con los grupos de interés, a excepción del caso de Bankia, condicionada por su reciente restructuración bancaria.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Corporate Social Responsibility (CSR) initiatives have gained attention in recent years, both in the business and academic and social spheres. Nonetheless, from an economic point of view scholars and practitioners still do not agree on the benefits that CSR investments have for companies. Using the philosophy of shared value as the theoretical framework of this paper, the authors present an empirical approach to the study of the consequences that implementing CSR initiatives have recently had on the value chain of four major Spanish banks (Santander, BBVA, CaixaBank and Bankia). The results show the benefits that CSR initiatives have been reporting for banking companies in terms of reputation, cost savings, employee satisfaction and relationship with stakeholders, except for the case of Bankia, conditioned by its recent bank restructuring.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastiánes_ES
dc.rights© Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastiánes_ES
dc.sourceRevista de Dirección y Administración de Empresas, 2014, 21, 64-81es_ES
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subject.otherVentaja competitivaes_ES
dc.subject.otherCadena de valores_ES
dc.subject.otherSector bancarioes_ES
dc.subject.otherCorporate Social Responsibilityes_ES
dc.subject.otherCompetitive advantagees_ES
dc.subject.otherValue chaines_ES
dc.subject.otherBanking industryes_ES
dc.titleResponsabilidad social empresarial, estrategia y ventaja competitiva en el sector bancario españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://www.ehu.eus/es/web/enpresa-donostia/eskolako-aldizkariaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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