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    Desarrollo de un juego para entrenamiento mental en la mejora de la memoria y atención

    Development of a game for mental training in improving memory and attention

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    Baltasar Payno Martí ... (5.156Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5951
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    Autoría
    Payno Martínez, Baltasar
    Fecha
    2014-11
    Director/es
    Blanco Bueno, CarlosAutoridad Unican
    Derechos
    © Baltasar Payno Martínez
    Palabras clave
    Juego Serio
    Unity 3D
    Entrenamiento Mental
    Multiplataforma
    XML
    Serious Game
    Mental Training
    Multiplatform
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Pedagogos y psicólogos afirman que el juego es una actividad mental y física esencial que otorga numerosos beneficios. El juego es usado en hospitales como parte de algunos tratamientos, por ejemplo para mejorar la atención de niños con hiperactividad o para mejorar la memoria de nuestros mayores. Actualmente estos juegos se realizan mediante fichas de papel y relojes de arena o cronómetros. También son ejercicios totalmente guiados y supervisados, por lo que la actividad del grupo se puede ver influenciada por la lenta actividad de uno solo. El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un juego que implemente los ejercicios citados anteriormente, reemplazando dicha forma manual de realizar los ejercicios. La aplicación se ha desarrollado haciendo uso de Unity3D como motor de juego, para así proporcionar un desarrollo multiplataforma. En cuanto al sistema de almacenaje se ha optado por el uso de XML para guardar los datos relevantes como son los niveles y jugadores.
     
    ABSTRACT: Pedagogues and psychologists say that play is an essential mental and physic activity that provides lot of benefits. Games are used in hospitals as part of some treatments, for example to improve the care of children with hyperactivity or to improve the memory of our elders. Nowadays these games are made by paper tokens and hourglasses or timers. They're also fully guided and supervised exercises, so the group activity can be influenced by the slow activity of just one of them. The current project aims to develop a game that implements the exercises mentioned above, replacing manually performing such exercises. The application was developed using the Unity3D game engine, providing multiplatform development. Regarding the storage system, XML has been chosen to store the relevant data such as levels and players info.
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    • I1011 Trabajos académicos [100]

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