Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorFernández Sánchez, José Luis 
dc.contributor.authorLuna Sotorrío, Ladislao 
dc.contributor.authorFernández Polanco, José Manuel 
dc.contributor.authorLlorente García, Ignacio 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-12-22T15:46:29Z
dc.date.available2014-12-22T15:46:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1575-1198
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5891
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo de esta investigación es doble. En primer lugar se realiza un análisis descriptivo sobre la implantación del ecotiquetado en las empresas españolas de la cadena de valor (producción, procesado y comercialización) de productos pesqueros y acuícolas contrastando si las empresas que lideran este proceso son las más consolidadas y competitivas del sector. en segundo lugar, se hace un análisis causal mediante el método de análisis de datos de panel, a una muestra de empresas que en los últimos años han implantado el sello MSC para analizar el efecto que puede tener el ecoetiquetado en la perfomance empresarial. La contrastación empírica se ha llevado a cabo utilizando datos procedentes de las bases de datos SABI y AMADEUS para el período 2005-2010. Las conclusiones obtenidas muestran una baja implantación del ecoetiquetado en las empresas españolas aunque esta estrategia permite diferenciar el producto y obtener una mayor rentabilidad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this research is twofold. First a descriptive analysis is conducted on the implementation of ecolabelling in Spanish companies in the value chain (production, processing and marketing) of contrasting fishery and aquaculture products whether the companies that are leading the ecolabelling process are the most established and competitive in the sector. And, secondly, a causal analysis, using the method of panel data analysis on a sample of firms in recents years have introduced the MSC label to analyze the effect that ecolabelling can have on firms' performance. The empirical tests were carried out using data obtained form the SABI and AMADEUS databases for the period 2005-2010. The conclusions obtained show a low ecolabel implantation in Spanish firms althouth this strategy to differentiate the product lets to get a higher return.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientees_ES
dc.rights© Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueroses_ES
dc.sourceRevista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros, 2014, 238, 13-36es_ES
dc.subject.otherCertificaciónes_ES
dc.subject.otherDesempeño empresariales_ES
dc.subject.otherEtiqueta ecológicaes_ES
dc.subject.otherProductos pesqueroses_ES
dc.subject.otherResponsabilidad sociales_ES
dc.subject.otherCertificationes_ES
dc.subject.otherFirm performancees_ES
dc.subject.otherEcolabeles_ES
dc.subject.otherFishery productses_ES
dc.subject.otherSocial responsabilityes_ES
dc.titleImplantación del ecoetiquetado en productos pesqueros y acuícolas en España y su efecto sobre el desempeño empresariales_ES
dc.title.alternativeImplementation of ecolabelling in fishery and aquaculture products in Spain and its effect on firm's performancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo