Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.advisorGarcía de los Salmones, María del Mar 
dc.contributor.authorBueckmann Diegoli, Rafaela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-12-11T11:06:24Z
dc.date.issued2014-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5846
dc.description.abstractRESUMEN: La medición del impacto de los programas de educación empresarial es un tema de creciente interés. Dentro de este marco, esta tesis doctoral busca contribuir principalmente en dos frentes: (1) el desarrollo de un modelo de intención más ajustado a las necesidades de evaluación del impacto de estos programas, y (2) la propuesta de una metodología para mensurar este impacto. La evidencia empírica pone de relieve que el estado de alerta y la orientación emprendedora contribuyen en la formación de la intención empresarial a través de un impacto directo en sus vaticinadores, así como se confirma un rol moderador de la orientación emprendedora individual. La orientación emprendedora, el estado de alerta y la intención empresarial se ven mejoradas significativamente tras la realización del programa de educación empresarial, respaldando la importancia de estas iniciativas de educación empresarial. El trabajo concluye con contribuciones hacia la gestión de las iniciativas de educación empresarial.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Measuring the impact of entrepreneurship education programs is a subject of increasing interest. Based on that framework, this doctoral thesis intends to make two main contributions: (1) to develop an intention model better suited to evaluate the impact of entrepreneurship education programs; and (2) to propose a methodology to measure this impact. The empirical evidence obtained shows that alertness and entrepreneurial orientation contribute to the formation of the entrepreneurial intention through a direct impact on its predictors, and a moderating impact of the variable entrepreneurial orientation. Entrepreneurial orientation, alertness and entrepreneurial intention significantly increase after the intervention, providing evidence for the importance of these initiatives. This work concludes with contributions to the management of these initiatives.es_ES
dc.format.extent228 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación empresariales_ES
dc.subject.otherIntención empresariales_ES
dc.subject.otherEstado de alertaes_ES
dc.subject.otherOrientación emprendedoraes_ES
dc.subject.otherEntrepreneurial educationes_ES
dc.subject.otherEntrepreneurial intentiones_ES
dc.subject.otherAlertnesses_ES
dc.subject.otherEntrepreneurial orientationes_ES
dc.titleAnálisis de las intenciones empresariales de los estudiantes universitarios mexicanos : un enfoque basado en variables personales y del programa educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España