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dc.contributor.advisorLantarón Juárez, Saray
dc.contributor.authorHerrera Musso, Gabriela Wanda
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-12-04T10:23:03Z
dc.date.available2014-12-04T10:23:03Z
dc.date.issued2014-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5793
dc.description.abstractRESUMEN: Introducción: La Parálisis Cerebral Infantil (PCI) es un problema de salud importante que genera gran discapacidad en la infancia, siendo la espasticidad una secuela frecuente, cuya alteración interfiere en la rehabilitación de estos niños, así como en el desempeño de actividades normales. Objetivo: La intención de esta revisión es ofrecer información mediante una búsqueda en la literatura actual, sobre métodos de tratamiento para la espasticidad y el efecto de dichos tratamientos en niños y adolescentes con parálisis cerebral. Métodos: Se realizaron búsquedas de ensayos clínicos aleatorizados en PEDro, Medline, Rehabdata, Medes, Lilacs , Csic y la Cochrane library plus. Un revisor evaluó la calidad de los estudios mediante la escala de evaluación metodológica CASPe. Resultados: Seis ensayos cumplieron los criterios de inclusión y exclusión, con variable calidad metodológica, tamaño muestral y edades de los participantes, pero con homogeneidad en la población a estudiar. Conclusiones: Aunque la mayoría de los estudios son factibles para su reproducción gracias a su metodología, no puede hacerse una generalización real de los resultados ya que a pesar de que varios de ellos mostraron beneficios para los pacientes, no se mostraron con un poder significativo estadístico, al igual que no se observó una indicación de método superior sobre otro para esta patología.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Introduction: The infantile Cerebral palsy (ICP) is a major health problem causing severe disability in childhood, the spasticity being a frequent symptom whose alteration interferes in the rehabilitation of these children, as well as in the performance of normal activities. Purpose: The aim of this systematic review is to provide information through research in the current literature on methods of treatment for spasticity and the effect of such treatment in children and adolescents with cerebral palsy. Methods: randomized controlled trials were searched in PEDro, Medline, Rehabdata, Medes, Lilacs, Csic and the Cochrane library plus. One reviewer assessed the quality of studies using the methodological evaluation scale CASPe. Results: six trials met the inclusion and exclusion criteria, with variable methodological quality, sample size and age of the participants but with homogeneity in the population studied. Conclusions: Although most of the studies are feasible for them repeated thanks to its methodology, it cannot be a real generalization of the results even though several of them showed benefits for the patients, they do not have a significant statistical power, as there was not an indication of one method over another for this pathology.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherParálisis cerebrales_ES
dc.subject.otherTratamientoes_ES
dc.subject.otherEspasticidades_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherTerapia físicaes_ES
dc.subject.otherCerebral palsyes_ES
dc.subject.otherSpasticityes_ES
dc.subject.otherChildrenes_ES
dc.subject.otherPhysical Therapyes_ES
dc.titleAbordaje de la espasticidad de niños con parálisis cerebral: una revisión sistemáticaes_ES
dc.title.alternativeApproache in spasticity of children with cerebral palsy: a systematic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Fisioterapiaes_ES


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