Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPalomera Martín, Raquel 
dc.contributor.authorGarcía Valladares, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-12-01T07:54:43Z
dc.date.available2019-10-11T02:45:05Z
dc.date.issued2014-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5757
dc.description.abstractRESUMEN: Este estudio presenta una base teórica sobre el concepto de mindfulness (MF), una comparación entre sus diferentes programas de intervención, así como una aproximación a los métodos de yoga y meditación que se utilizan. Se ha analizado los diferentes niveles de MF entre un grupo de alumnos que han asistido a clases de yoga y meditación, con otro grupo de personas que no han tenido contacto ninguno con este tipo de prácticas. Los resultados muestran que en este caso no existe una diferencia significativa de niveles de MF entre ambos grupos, ni tampoco correlación entre el tiempo de práctica de estas técnicas con dichos niveles. El grupo experimental percibió beneficios en diferentes aspectos vitales: bienestar emocional y físico, en consciencia del momento presente, en calma, concentración y en las relaciones interpersonales Desde este trabajo se apoya la idea, de que existe la necesidad de seguir investigando sobre las diferentes combinaciones de ejercicios de yoga y meditación en programas de intervención de MF, así como el potencial que dichas combinaciones puedan tener en diferentes contextos, como el educativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT:This study provides a theoretical outline of the mindfulness (MF) concept, a comparison of different intervention programs and their yoga and meditation methods. It presents an analysis of different levels of mindfulness between a group of yoga and meditation students and another group of people who had never been exposed to this type of practice. The results indicate that there was not a significant difference in levels of mindfulness between the experimental group and the control group. In the same way, we did not find any correlation between time of practice of these techniques and the level of mindfulness. The experimental group perceived benefits in different vital aspects: emotional and physical wellbeing, present moment awareness, calmness, concentration and in interpersonal relations.This paper supports the idea of the necessity to continue researching different combinations of yoga and meditation exercises in intervention programs of mindfulness, and the potential that this combinations could have in different contest, like education.es_ES
dc.format.extent81p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMindfulnesses_ES
dc.subject.otherYogaes_ES
dc.subject.otherMeditaciónes_ES
dc.subject.otherProgramas de intervención y bienestares_ES
dc.subject.otherMeditationes_ES
dc.subject.otherIntervention programs and wellbeinges_ES
dc.titleNiveles de Mindfulness y posibles beneficios psicosociales en alumnos de clases de yoga: un análisis exploratorioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación en Contextos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España