Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVillalón Molina, Ruth 
dc.contributor.advisorEstrada, Mar
dc.contributor.authorPinto Ríos, Rebeca
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-27T09:30:44Z
dc.date.available2014-11-27T09:30:44Z
dc.date.issued2014-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5733
dc.description.abstractRESUMEN: El concepto de comprensión es una variable compleja que requiere la puesta en marcha de diferentes procesos cognitivos y de la aplicación de diversos tipos de conocimientos. La complejidad que supone alcanzar un buen grado de comprensión es lo que ha derivado el creciente interés por la comprensión lectora. Con este estudio se pretende reflexionar acerca de las lecturas y tareas de comprensión de un libro de texto de 3º de Primaria. Reflexionar acerca de la variedad de tipos de texto, de estructuras, de funciones... y también, sobre los tipos de tareas de comprensión que las acompañan. Además, con este estudio podremos comprobar si los tipos de lecturas y demandas que se presentan en el libro de texto analizado se corresponden al nivel de exigencia que requieren las pruebas externas de diagnóstico de comprensión lectora. A su vez, valoraremos si estas lecturas y tareas ayudan a los alumnos a desarrollar estrategias o utilizar conocimientos previos y, si estas demandas favorecen la comprensión profunda del texto o se quedan en una comprensión superficial del mismo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The "Comprehension" concept is a complex variable which requires the start of different cognitive processes and the application of various kinds of knowledge. The complexity which supposes reach a good grade of comprehension explains the recent increase of the reading comprehension's interest. This research aims to reflect about the comprehension readings and comprehension tasks of a third grade book of Primary Education. Reflect about the variety of types of texts, structures, functions... and too, about the comprehension task's kinds which accompany them. Furthermore, this research helps to check if the types of readings and the request presented in the text book analyzed correspond with the requirement level demanded in the external diagnostic tests of reading comprehension, if the readings and tasks help the pupils to develop strategies or to use previous knowledge and if this requirements stimulate the deeper comprehension of the text or, in the end, it's a superficial comprehension. Introducciónes_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.titleAnálisis de lecturas y tareas de comprensión de un libro de texto de 3º de Primariaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of reading and comprehension materials of a third grade book of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España