• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Investigación e Innovación en Contextos Educativos
    • M2217 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Método específico de lectura y escritura para alumnos con síndrome de Down

    Ver/Abrir
    AguadoCoboSarai.pdf (1.621Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5732
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Agudo Cobo, Sarai
    Fecha
    2014-10-09
    Director/es
    Barrio del Campo, José Antonio delAutoridad Unican
    Derechos
    © Sarai Agudo Cobo
    Palabras clave
    Síndrome de Down
    Lectura y escritura
    Método de enseñanza-aprendizaje
    Atención temprana
    Down syndrome
    Reading and writing
    Method of teaching and learning
    Eearly attention
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La lectoescritura es uno de los temas de especial relevancia en nuestra sociedad, ya que resulta fundamental para el desarrollo y la autonomía de las personas. Su enseñanza y aprendizaje es el pilar sobre el que se sustenta el resto de conocimientos, por eso es esencial una buena metodología, ya que de no ser así traerá consecuencias negativas en la construcción de las personas. Esto sucede con las personas con síndrome de Down, que hasta hace treinta años, se les privaba de este aprendizaje.Con numerosos estudios se ha confirmado que este pensamiento es erróneo y que pueden adquirirlo aplicando una metodología correcta. Uno de los métodos que se lleva a cabo y se ha confirmado su validez en la actualidad, es el método específico de lectura y escritura de María Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro (1998). Este trabajo se basa en la observación del método de lectura y escritura y de la puesta en práctica de un proyecto, donde se interviene llevando a cabo actividades, adaptadas a los tres niveles de lectoescritura que hay en el Centro Ocupacional, puesto que se quiere observar, impartir y reflexionar el proceso y resultado del mismo.
     
    ABSTRACT: The literacy is one of the issues of particular relevance in our society, because it depends the development and autonomy of people. Teaching and learning is the foundation on which all other knowledge is based; therefore, is essential a good methodology, because otherwise it will bring negative consequences in the construction of the person. This is what has happened to people with Down syndrome, that until 30 years, they were deprived of this learning. With numerous studies and theories has been confirmed that this thought is wrong and they can acquire it apply one correct methodology. One method that is carried out and its value has been confirmed today, is the novel method of reading and writing María Victoria Troncoso and Mercedes del Cerro (1998). This work is based on the observation of the method of reading and writing and the implementation of a project, where conducting activities involved, adapted to the three levels of literacy that is in the Occupational Center, since it was wants observe,impart and reflect on the process and outcome thereof.
    Colecciones a las que pertenece
    • M2217 Trabajos académicos [84]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España