Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, María José 
dc.contributor.authorFalcao Rocha, Verónica
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-27T09:26:04Z
dc.date.available2014-11-27T09:26:04Z
dc.date.issued2014-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5729
dc.description.abstractRESUMEN: Esta memoria presenta un estudio de caso que busca analizar la influencia del contexto y de otros elementos existentes en el enunciado de los problemas matemáticos en los procesos metales llevados a cabo por un estudiante de tercero de primaria. El sujeto ha resuelto trece problemas aritméticos específicamente diseñados para él, en los que se ha procurado destacar la relevancia de cada uno de los elementos investigados. Los resultados indican que la mayor influencia reside en el tamaño de los números que aparecen en el enunciado y en el contenido matemático implicado. Desde el punto de vista de las operaciones aritméticas, se ha observado que los significados que el sujeto posee sobre dichas operaciones ejercen una gran influencia en el éxito al resolver el problema, lo que puede constituir objeto de futuras investigaciones.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This report presents a case study that seeks to analyze the influence of context and other items of the statement of the mathematical problems in the mental processes carried out by a third grade student . The student has solved thirteen arithmetic problems specifically designed for him, which has sought to highlight the relevance of each of the research elements. The results indicate that the greatest influence lies in the size of the numbers that appear on the statement and the mathematical content involved. From the point of view of arithmetic operations, it has been observed that the meanings that the student has exert great influence on the success in solving the problem, which may be the subject of future research.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherContextoes_ES
dc.subject.otherHeurísticoses_ES
dc.subject.otherResolución de problemas de matemáticases_ES
dc.subject.otherHeuristicses_ES
dc.subject.otherMathematics problem solvinges_ES
dc.subject.otherContextes_ES
dc.titleResolución de problemas de matemáticas en Educación Primaria: influencia del contextoes_ES
dc.title.alternativeMathematics problem solving in Primary Education: influence of the contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España