Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorIbáñez García, Alba 
dc.contributor.authorSainz Alonso, Nuria
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-19T07:50:28Z
dc.date.available2014-11-19T07:50:28Z
dc.date.issued2014-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5679
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo se encuentra dividido en dos partes fundamentales. La primera repasa brevemente la concepción de infancia que ha sido adoptada a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días, analiza la situación del niño en pleno siglo XXI, tanto internacional como nacionalmente, proporcionando al lector una representación mental de la realidad en la que vivimos, y defiende la escuela como principal impulsor y difusor de los Derechos del Niño. La segunda refleja el resultado de la puesta en práctica de una guía didáctica inédita que ha sido creada como recurso para trabajar y acercar los Derechos de los Niños a los mismos en las escuelas. Dicha guía es el resultado del análisis anterior, pretendiendo ayudar a la mejora de la calidad de vida infantil desde el ámbito educativo, uno de los pilares básicos de nuestra sociedades_ES
dc.description.abstractABSTRACT Present work is divided into two essential parts. The first reviews succinctly the conception of infancy which has been taken along our history until nowadays, it analyses the situation of the children in full XXI century not only internationally, but also nationally, providing to the reader a mental representation of the reality in which we live, and it defends the school as principal driving and diffusing of the Children's Rights. The second one reflects the result of the unprecedented didactic guide put in practice which has been created as a way to work and become interested the Children's Rights to them in schools. Already said guide is the result of the previous analysis, which pretends to help with the improvement of the children's quality life style from the educational field, one of the main foundations of our society.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherDerechos del niñoes_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherGuía didácticaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherChildren’s rightses_ES
dc.subject.otherInfancyes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherDidactic guidees_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.titleElaboración de una guía didáctica sobre los Derechos del Niño en la etapa de Educación Primaria (6-8 años) y aplicación de los derechos de participación en un Centro Educativo de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a Children’s Rights didactic guide in the primary education and application of the participation rights in an Education Center of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España