Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorOslé San Román, Estíbaliz 
dc.contributor.authorEspigares Riera, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-19T07:48:36Z
dc.date.available2014-11-19T07:48:36Z
dc.date.issued2014-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5677
dc.description.abstractRESUMEN: La metodología en la enseñanza de un segundo idioma, ha ido evolucionando de la mano de las nuevas teorías y enfoques que explican cómo aprendemos y en concreto cómo aprendemos el lenguaje. En su origen, los métodos estaban centrados en las reglas del lenguaje, la gramática y la memorización de listas de vocabulario. El alumno era un sujeto pasivo, siendo el centro de la clase el propio docente. Poco a poco este modelo ha ido evolucionando, y hoy nos encontramos ante un nuevo paradigma, donde el alumno es el protagonista y el responsable de su propio aprendizaje. El método ya no está centrado en las reglas del lenguaje, sino más bien en los contenidos, en la interacción y la comunicación real. En este presente trabajo, en primer lugar, se realiza un pequeño repaso de la evolución de las principales teorías de adquisición del lenguaje, para posteriormente definir dos métodos centrados en el contenido que hoy en día gozan de gran prestigio. Para finalizar se destaca la importancia que tiene en la Era de la información desarrollar la autonomía en el aprendizaje en nuestros estudiantes y el último apartado está destinado al error, tan temido en muchos casos, y el cual, en este nuevo paradigma, debe considerarse desde una perspectiva nueva, apartando cualquier consideración negativa del mismo, y utilizándolo como una herramienta más que nos ayudará a alcanzar nuestro propósito, en este caso el dominio del inglés (o cualquier L2).es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The second language methodology has evolved as the same time as the evolution of the new theories and approaches which explain how we learn and particularly how we learn language. In origin, the methods were focused on the language rules, grammar and the memorization of vocabulary list. The student was a passive subject, being the teacher the center of the class. Step by step, this methodology has evolved, and nowadays there is a new paradigm, where the student is the protagonist and the responsible of his own learning. The method is not focused on rules of language anymore, but in content, interaction and real communication. The present work begins explaining the evolution of the main theories of language acquisition. Secondly two methods which are focused on content are described. Finally, the last two parts of the work are about the importance of improving autonomy in our students, and about the error, which in many cases has been feared, but in this new paradigm it should reconsider it, and any negative consideration about it, should be avoid. The error is a useful tool, which allows us to achieve our goal, which is the dominion of English (or any L2).es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Carlos Espigares Rieraes_ES
dc.subject.otherConductismoes_ES
dc.subject.otherPsicología cognitivaes_ES
dc.subject.otherInnatismoes_ES
dc.subject.otherCLILes_ES
dc.subject.otherContenidoes_ES
dc.subject.otherTrabajo por tareases_ES
dc.subject.otherPedagogía activaes_ES
dc.subject.otherEstudiantees_ES
dc.subject.otherAutonomía en el aprendizajees_ES
dc.subject.otherBehaviorismes_ES
dc.subject.otherCognitive psychologyes_ES
dc.subject.otherContentes_ES
dc.subject.otherTask based approaches_ES
dc.subject.otherActive pedagogyes_ES
dc.subject.otherStudentes_ES
dc.subject.otherAutonomy in learninges_ES
dc.titleMetodología y enseñanza de L2: CLIL y el enfoque por tareases_ES
dc.title.alternativeMethodology and language teaching approaches: CLIL and task-based approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo