Leer es un buen plan. Un proyecto para animar a leer en Educación Primaria
Reading is a good plan. A project to encourage reading elementary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/5676Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Díaz Quintanilla, ÁngelaFecha
2014-10-14Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Animación a la lectura
Competencia lectora
Biblioteca escolar
Educación primaria
Kamishibai
Encourage reading
Reading literacy
School library
Primary education
Resumen/Abstract
RESUMEN: Con el presente trabajo se pretende profundizar en la Animación a la Lectura en Educación Primaria, entendiendo la lectura no solo como la habilidad de decodificación de grafías, sino como algo placentero. Se plantea una propuesta de Proyecto de Animación a la Lectura para Educación Primaria (EP). En primer lugar, se realiza una presentación de los aspectos y bases teóricas sobre el aprendizaje de la competencia lectora, en la que se evidencia la importancia de trabajar este tema en las aulas desde los primeros cursos de Educación Primaria, así como la importancia de la implicación de las familias en este proceso. A continuación, se propone la creación de un Plan de Animación a la lectura para EP, basado en la creación de una Biblioteca escolar y tres experiencias didácticas: una técnica de cuentacuentos llamada Kamishibai, tertulias literarias y guías de lectura.
ABSTRACT: With this work I have tried to present a proposal for Project Reading Promotion for Primary Education, understood not only as reading decoding ability spellings, but as something pleasurable. A proposal for Reading Promotion for Primary Education (PE) is proposed. First, is made a presentation of the foundations and theoretical aspects of learning of literacy skills in the work of the importance of this topic in the classroom from the early years of primary education is evident, as is the importance of making the family involvement in this process. Then, I create Project Reading activities for EP, based on the creation of a school library and three learning experiences are proposed: A technique called Kamishibai storytelling, literary gatherings and reading guides
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]