• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una propuesta metodológica para la asignatura de Educación Física en AICLE

    A methodological propose for the subject of Physical Education in CLIL

    Ver/Abrir
    SanchezRevueltaMarina.pdf (1.225Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/5674
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Sánchez Revuelta, Marina
    Fecha
    2014-10-16
    Director/es
    García Casado, MargaritaAutoridad Unican
    Derechos
    © Marina Sánchez Revuelta
    Palabras clave
    Bilingüismo
    Educación primaria
    AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera)
    Enseñanza-aprendizaje
    Educación física
    Bilingualism
    Primary eduation
    CLIL
    Teaching-learning
    Physical education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo de fin de grado pretende analizar el estado del uso del inglés en el área de Educación Física, para posteriormente desarrollar una propuesta práctica para el 2º nivel de Educación Primaria, contextualizado en el ámbito de la educación AICLE. La realización de este cometido se vertebra a través del estudio y análisis del método el cual sienta unas nuevas bases en la enseñanza de la segunda lengua, integrándola en las distintas áreas de conocimiento. El caso concreto de la Educación Física plantea un escenario muy propicio, por la unión de la lengua vehicular y la implicación motriz implícita en esta área, muy adecuada a las características del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en estas edades. Partiendo de esta razonable sintonía entre aprendizaje de inglés y Educación Física, se plantea un ejemplo práctico en la enseñanza de Educación Física AICLE.
     
    ABSTRACT The present project focuses its attention on analyzing the use of the English language in the subject of Physical Education, in a bilingual school context. In order to achieve this target, the CLIL method is going to be used as it is an innovative way to integrate the second language in the different areas. It is even more positive to do it in the area of Physical Education, as the foreign language is linked to the physical performance. Following these ideas, a methodological approach for the second grade of Primary Education is proposed.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España