Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGómez Díez, María Isabel 
dc.contributor.authorLópez Pedraz, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-18T12:33:13Z
dc.date.available2014-11-18T12:33:13Z
dc.date.issued2014-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5672
dc.description.abstractRESUMEN: Mediante el presente trabajo se ha pretendido valorar la utilidad de introducir la exposición oral en el primer ciclo de Educación Primaria dentro del Sistema Educativo Español. También se busca identificar, por un lado factores externos al niño y que afectan al desarrollo de las exposiciones orales, (momento de la jornada, papel de las familias y rol del profesor) y por otro, factores intrínsecos al niño que influyen en la exposición, ( Estructura de la presentación, recitado de memoria frente a exposición oral propiamente dicha, vocabulario y uso de conectores). Además, se señalan aspectos de mejora de cara a las exposiciones orales a la edad de 7-8 años. A raíz del análisis de lo anteriormente mencionado, se ha elaborado una batería de actividades que permitan atajar esas posibles carencias. Por último, se propone una rúbrica de evaluación para las exposiciones orales en primer ciclo de Educación Primaria. Como metodología para la recogida de datos se ha empleado la grabación y transcripción de cuatro exposiciones orales en primer ciclo de primaria, concretamente en segundo de primaria del CEIP Juan de Herrera situado en la localidad de Maliaño, (Cantabria).es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present paper pretends to value the utility of introducing the oral exposition in the first stage in primary education from the spanish educative system. The paper also pretends to identify, on the one hand, external factores that concern the development of oral presentations (momento of the day, the rol of families and the role of teachers) and for the other one, intrinsic factors that children have and influence the development of oral presentations (structure of the presentation, recitation vs oral exposition, vocabulary and use of connectors). In addition, the paper deal about aspects to improve for oral expositions to the age of 7-8 years. After the analysis of the previous aspects, a battery of activities has been elaborated in order to catch these posible lacks. Finally, an evaluation rubric has been designed for the evaluation of oral presentation at the first stage of primary edacation. The methodology used for data collection has been the recording and transcription of four oral exhibitions in the first stage of primary education, specifically in second year at CEIP Juan de Herrera school, placed in the locality of Maliaño, (Cantabria).es_ES
dc.format.extent75p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherExposición orales_ES
dc.subject.otherExpresión orales_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherPrimer ciclo de educación primariaes_ES
dc.subject.otherOral expositiones_ES
dc.subject.otherOral expressiones_ES
dc.subject.otherCommunicative skillses_ES
dc.subject.otherFirst stage of primary educationes_ES
dc.titleLa Exposición oral en el primer ciclo de educación primaria. Orientaciones y propuestas.es_ES
dc.title.alternativeOral exposition in the first stage of primary education. Guidelines and didactic proposals.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España