Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorFernández Bedia, Zaloa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-18T12:00:48Z
dc.date.available2014-11-18T12:00:48Z
dc.date.issued2014-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5670
dc.description.abstractRESUMEN: El adecuado desarrollo de la lengua conlleva al adecuado desarrollo integral del alumnado, principal finalidad de la Educación Primaria. El objetivo del presente trabajo es la elaboración de un documento de apoyo dirigido a familias, docentes y alumnos en el que encontrar información y materiales para comenzar a trabajar una de las dislalias más frecuentes en la iniciación al lenguaje, el rotacismo. Este proyecto está enfocado a los alumnos¹ del primer ciclo de Educación Primaria. Los ejercicios propuestos en la guía están adaptados para ser trabajados tanto en el ámbito escolar como en el ámbito familiar. Son materiales muy intuitivos y visuales que intentar aumentar el interés y la motivación en el alumno. Uniendo nuestra guía de apoyo a las grandes ventajas ofrecidas por las TICS, elaboramos un blog, llamado “Erre que erre”², con el objetivo de formar una beneficiosa comunidad de aprendizaje en la que participar, compartir y distribuir el conocimiento y los recursos educativos necesarios para enfrentarse a este trastorno articulatorio. Evidentemente, teniendo en cuenta el rango de edad al que nos dirigimos, todos los ejercicios se basarán en el juego, considerando este como la herramienta de aprendizaje más eficaz en esta etapa educativa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The proper development of language leads to adequate comprehensive development of students, the main purpose of primary education. The objective of this work is the development of a support document aimed at families, teachers and students providing information and materials to start working with one of the most frequent dyslalias in the initiation of the language, rhotacism. This project is aimed at students in the first cycle of primary education with difficulties in pronunciation of the phoneme /r/. The exercises in the guide are adapted to be worked both in schools and in the home. They are very intuitive and visual materials that aim to increase the interest and motivation of the students. Combining our support guide with the great advantages offered by ICT, we developed a blog called "Erre que erre" in order to form a beneficial learning community in which to participate, share and distribute knowledge and educational resources to address this articulatory disorder. Obviously, given the age range in question, all the exercises will be based on games, considering this the most effective learning tool at this educational stage.es_ES
dc.format.extent70p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRotacismoes_ES
dc.subject.otherDislaliases_ES
dc.subject.otherArticulaciónes_ES
dc.subject.otherLenguajees_ES
dc.subject.otherSonidoses_ES
dc.subject.otherFonemases_ES
dc.subject.otherBlogses_ES
dc.subject.otherTICses_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherDesarrolloes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherMaterialeses_ES
dc.subject.otherRecursoses_ES
dc.subject.otherRhotacismes_ES
dc.subject.otherDyslaliases_ES
dc.subject.otherArticulationes_ES
dc.subject.otherLanguagees_ES
dc.subject.otherSpeech soundses_ES
dc.subject.otherPhonemeses_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherPlayes_ES
dc.subject.otherDevelopmentes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherMaterialses_ES
dc.subject.otherResourceses_ES
dc.titleRotacismo: guía de apoyoes_ES
dc.title.alternativeRhotacism: supporting guidees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España