dc.contributor.advisor | Riaño Galán, María Elena | |
dc.contributor.author | Vena Pelayo, Lucía | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-18T11:53:46Z | |
dc.date.available | 2014-11-18T11:53:46Z | |
dc.date.issued | 2014-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/5668 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La pérdida del patrimonio musical en las aulas de Educación Infantil es un hecho en nuestros días y con ella, la consecuente desvalorización de nuestra propia cultura y herencia. La transmisión oral es uno de los recursos con los que cuentan los maestros, quienes no siempre pueden atender como quisieran a aquello que se presenta. Por ello, la finalidad de este trabajo es poner en marcha una propuesta didáctica que traspase las barreras del aula y llegue hasta nuestro principal punto de interés, los niños. El eje central gira en torno a un trabajo que pretende aprovechar los beneficios de la aplicación de la música y más concretamente el ámbito tradicional y todo lo que le rodea, centrándonos así en las canciones de los Valles Pasiegos, comarca de la Comunidad de Cantabria. Danzas, canciones, instrumentos, costumbres y culturas van a llenar el aula donde se implanta, recuperando nuestro patrimonio de los valles e incrementando nuestro sentimiento de pertenencia a todo ello. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The loss of the musical heritage in kindergarten classrooms is a fact nowadays and with it, the consequent devaluation of our own culture and heritage. Oral transmission is one of the resources that teachers have, who can not always respond as they would like to the things that are presented everyday. Therefore, the aim of this work is to implement a didactic proposal to across barriers of class and come to our main point of interest, children. The centerpiece revolves around work that aims to exploit the benefits of the application of music and specifically the traditional scope and everything around it, focus on the songs of the Pasiegos Valleys, in the autonomous community of Cantabria. Dances, songs, instruments, custom and culture will fill the room where it is implanted, restoring our heritage of the valley and increasing our sense of belonging to all. | es_ES |
dc.format.extent | 44 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Patrimonio musical | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Música tradicional | es_ES |
dc.subject.other | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Musical heritage | es_ES |
dc.subject.other | Early childhood education | es_ES |
dc.subject.other | Traditional music | es_ES |
dc.subject.other | Didactic proposal | es_ES |
dc.title | La recuperación del patrimonio musical en la educación infantil. Propuesta didáctica: la música tradicional, de los valles a las aulas | es_ES |
dc.title.alternative | Musical heritage recovery in early childhood education. Didactic proposal: traditional music, from the valleys to the classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |