Beneficios de la actividad física y hábitos saludables en niños del último curso de Educación Primaria.
Benefits of physical activity and health habits in children of last year Primary School.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/5665Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Montero López, MiriamFecha
2014-10-15Director/es
Derechos
© Miriam Montero López
Palabras clave
Actividad física
Hábitos saludables
Infancia
Ámbito familiar y escolar
Pautas preventivas
Physical activity
Healthy habits
Childhood
Family and school environment
Preventive guidelines
Resumen/Abstract
RESUMEN: La práctica deportiva así como la actividad física en edades tempranas es quizás el momento más importante e interesante para generar en el niño hábitos saludables, adecuados y conocimientos correctos hacia el deporte, ya sea en el ámbito escolar como en el familiar. Con el presente estudio, quiero analizar el conocimiento que los niños tienen del deporte y de los hábitos alimenticios saludables, investigando a alumnos de 12 años de una pequeña muestra de de Cantabria. También quiero analizar cómo influye la práctica deportiva y los hábitos saludables que les proporciona su ámbito familiar en sus actividades de tiempo libre.
Basándome en las recomendaciones de la OMS y de varios autores de reconocido prestigio sobre hábitos saludables y en los resultados obtenidos en las encuestas realizadas, se indican unas pautas preventivas para que puedan ir adquiriendo una mejora de los mismos, tanto en la familia como en el ámbito educativo.
ABSTRACT: The practice of sport and physical activity at a young age is perhaps the moment most important and interesting to generate the appropriate child healthy habits, and correct knowledge to the sport, whether at school and at home time. With this study, I analyze the knowledge that children have sports and healthy eating habits, investigating students 12 years from a small sample of Cantabria. I also want to analyze how it affects sport and healthy habits provided by their family environment in their leisure activities.
Drawing on the recommendations of the OMS and several renowned authors on healthy habits and the results of the surveys conducted, some preventive guidelines indicate that they may be gaining an improvement thereof, both in the family and in the education.