Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorIbáñez García, Alba 
dc.contributor.authorPernía Gómez, Zara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-18T11:45:34Z
dc.date.available2014-11-18T11:45:34Z
dc.date.issued2014-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/5664
dc.description.abstractRESUMEN: Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de desórdenes que en los últimos años han aumentado notablemente su prevalencia. Ante esta situación, surge la necesidad de ofrecer información general de este trastorno y sobre la eficacia de una de las intervenciones psicoeducativas más utilizada para paliar los déficits que este genera, el método TEACCH. Mediante la revisión y análisis (en base a cuestiones como población estudiada, objetivos, metodología o resultados obtenidos) de diferentes estudios e investigaciones se han hallado evidencias moderadas que apoyan, no de manera concluyente, la efectividad de esta intervención para mejorar las condiciones de vida y de partida de los TEA en diferentes contextos (escuela, hogar).es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The autism spectrum disorder (ASD) is a developmental disability that has notably grown in the recent years. Facing this situation, the need of providing general information about this disorder and the efficiency of one of the most used psychoeducational interventions to neutralize the deficit generated by it, the TEACCH method. Through revision and analysis (based on the studied population, objectives, methodology or obtained results) of different studies and investigations, there has been moderate evidence that support, in a non-conclusive manner, the effectivity of this intervention to improve the initial and living conditions of the ASD in different contexts (school, home).es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Zara Pernía Gómezes_ES
dc.subject.otherTrastorno del Espectro Autista (TEA)es_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherEficaciaes_ES
dc.subject.otherMétodo TEACCHes_ES
dc.subject.otherAutism Spectrum Disorder (ASD)es_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.subject.otherEfficacyes_ES
dc.subject.otherTEACCH methodes_ES
dc.titleTEACCH, un método para abordar la complejidad de los TEA: análisis de su eficacia.es_ES
dc.title.alternativeTEACCH, a method that addresses the complexity of ASD: analysis of its efficacy.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo