Globalización, consumismo infantil y exclusión social en la educación primaria
Globalization, child consumerism and social exclusion in elementary school
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/5660Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Vélez Rodríguez, LuisFecha
2014-10-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Globalización
Consumismo infantil
Exclusión social
Escuela primaria
Libro de texto
Globalization
Child consumerism
Social exclusion
Primary school
Textbook
Resumen/Abstract
RESUMEN Con este trabajo se pretende hacer un pequeño estudio sobre cómo está siendo abordado, en Educación Primaria, la globalización y el consumismo infantil, fenómenos con diversos efectos negativos en distintos ámbitos y que además contribuyen a la exclusión social. Para ello se analizarán los contenidos de algunos manuales utilizados en el último curso de Primaria, dando a continuación una serie de indicaciones y sugerencias que permitan al alumnado entender las consecuencias de nuestras acciones como ciudadanos de un mundo globalizado y promocionar una mirada crítica respecto al sistema socio-económico imperante.
ABSTRACT This paper will attempt to do a little study on how is being addressed, in Elementary Education, globalization and child consumerism, facts with several negative effects in different spheres which also contribute to social exclusion. For this purpose, some Primary School textbooks contents will be analysed, giving later a series of prompts and suggestions that allow the students to understand the consequences of our actions as citizens of a globalized world and promote a critical look at the prevailing socio-economic system.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]